Ciudad

App ayuda a la trazabilidad Covid en las empresas

Emprendedores nacionales crearon una herramienta online que permite garantizar espacios seguros cuando se reciben visitas, como proveedores, y accedan a diferentes instalaciones.

Fotografía: Cedida

Pasaporte de ingreso es la nueva herramienta creada por emprendedores nacionales, la que permite a las empresas prevenir los contagios por Covid-19, al mismo tiempo que cuentan con la trazabilidad de casos sospechosos y confirmados por el virus, todo de manera digital. ¿Cómo funciona? En el acceso a las instalaciones, las visitas ya sea clientes o proveedores, escanean un código QR ingresando a la encuesta Covid que, al firmarse desde el celular, se transforma en un certificado digital de acceso. Si la persona no presenta síntomas, el pasaporte es aprobado, de lo contrario se rechaza la solicitud. De esta forma, Pasaporte de ingresa ayuda a garantizar espacios seguros a sus visitantes.

Como resultado la empresa recibe un reporte con los clientes, proveedores y toda persona que ingrese a sus instalaciones, aportando trazabilidad a la operación diaria. Por otro lado, cada visitante recibe, vía correo electrónico, un registro de su visita con los datos de contacto del lugar. De esta manera, la empresa o el visitante pueden alertar un posible contagio y así activar los protocolos correspondientes, y contactar a toda persona que hubiese estado expuesta.

La duración del pasaporte se extiende por la visita al lugar. Por lo tanto, si una persona desea ingresar a otro lugar que también cuente con este sistema, debe solicitarlo nuevamente.

Seguridad en la reapertura

Herramienta busca ser de gran utilidad para el sector turismo y para el rubro de los restoranes, pero con un gran potencial en otros segmentos. Así lo destaca la directora ejecutiva de Appworki, creadores de Pasaporte de Ingreso, Carolina Guzmán.

“Todas las empresas que están planificando, o que ya han iniciado su reapertura deben cumplir con los protocolos establecidos por la autoridad sanitaria, independiente de su rubro o tamaño. Esta herramienta facilita el cumplimiento de esos protocolos. Y, al ser 100% digital, Pasaporte de Ingreso puede ser implementado en todo tipo de empresa, desde un pequeño centro de estética, sucursales bancarias o cadenas de restoranes, entre otros lugares”, explica Guzmán.

La directora ejecutiva de Appworki, añade que “al digitalizar este proceso, para las empresas es mucho más fácil y rápido tener la información organizada al momento de ser fiscalizados. No tienen que lidiar con registros en papel de sus visitantes, lo que simplifica mucho más su operación”.
Pasaporte de ingreso está disponible en español y en inglés, con el objetivo de mejorar la cobertura, principalmente en el sector turismo.

Etiquetas