Ciudad

Premiarán a docentes de todo el país por su rol en materia de contención emocional

Fotografía: Julia M. Cameron

“Un docente que deja huella: Educando con emociones” es el nombre del concurso que lanza Fundación Liderazgo Chile, en el marco del Día del Profesor que premiará a cinco profesional con una beca para participar del diplomado “Educación emocional y coaching para un desarrollo integral”, que se inicia el 2 de noviembre.

Alumnos, padres, madres y apoderados  podrán postular a aquellos profesores que durante el último año se hayan destacado en materia de acompañamiento emocional, contención y guía, más aún en estos meses de pandemia, producto del Covid-19.

El presidente de la Fundación Liderazgo Chile, Arnaldo Canales, afirmó este concurso “será una ocasión muy especial para que los estudiantes, padres y apoderados puedan resaltar a aquellos docentes que han dejado huella; esto, enfocado en aquellos que han marcado desde el aspecto emocional y su vínculo de apego y de cercanía, generando redes de contención y apoyo para los niños y jóvenes de todo Chile”.

Y la dinámica para participar será sencilla. Los interesados en postular a un docente deberán seguir la cuenta de Fundación Liderazgo Chile en Instagram, @flich_org, dar Me gusta a la publicación del concurso, compartir y etiquetar a 3 personas, una de ellas el profesor que tenga los méritos para ganar este certamen.

Posteriormente, se deberá enviar un mensaje al correo electrónico huelladocente@flich.org explicando porqué el nominado es digno de ganar el concurso. Para ello, se podrá adjuntar alguna historia o video sobre un hecho que haya sido significativo en el vínculo emocional con sus estudiantes.

Los cinco docentes seleccionados, podrán participar en forma totalmente gratuita,  del diplomado “Educación emocional y coaching para un desarrollo integral”, que contará con la participación de destacados profesores internacionales y chilenos, quienes proveerán a los participantes de herramientas para implementar educación emocional y potenciar el coaching, para así apoyar a equipos en materias como contención emocional y al bienestar de cualquier organización (información en https://bit.ly/352pjJc ).

 Asimismo, las 5 personas que postularon a los ganadores, podrán llevarse una edición del libro “Educación Emocional”, cuyo autor es el presidente de Flich Arnaldo Canales.

Etiquetas