Ciudad

Positivos no podrán votar en plebiscito

Por: Ximena Valenzuela 15 de Octubre 2020
Fotografía: Agencia UNO

Las personas que, desde ayer, sean confirmados con coronavirus, no podrán participar del plebiscito que se realizará el 25 de octubre.

Son 11 días de aislamiento de cuarentena obligatoria, estamos al límite (…). Si una persona presenta sintomatología y termina siendo caso positivo, a través de PCR, lo mismo con contacto estrecho o probables no podrán asistir ”, confirmó el seremi de Salud, Héctor Muñoz.

En tanto, jefa local de la cartera de Gobierno, Francesca Parodi, llamó a la comunidad a no participar del proceso si presentan síntomas, a pesar que no estén diagnosticadas con un PCR, pues lo ideal es que se queden en sus casas para evitar la posibilidad de propagación del contagio. “El llamado es a ser responsables (…). Es una enfermedad altamente transmisible”. Agregó que, si alguien va a votar, por más que se le detecte una alta temperatura no será impedido de participar.

En el caso que un infectado asista a votar, explicó Muñoz, se contempla la sanitización del lugar y el resguardo de la persona “para ver qué sucedió”.

Por último, Parodi afirmó que se está trabajando para que el plebiscito sea seguro en todo aspecto, además de transparente y masivo, por lo que se contempla apoyo de las Fuerzas Armadas y policías para monitorear su desarrollo y también para evitar eventuales aglomeraciones al término de la votación.

Etiquetas