Ciudad

Ocupación de residencias sanitarias supera el 60% en la Región del Bío Bío

Fotografía: Seremi de Salud

Una estabilización en la ocupación de residencias sanitarias evidencia la Región al 14 de octubre, llegando a un 63% de ocupación de habitaciones y 57% de ocupación de camas en el territorio.

“El aislamiento seguro  y efectivo a través de residencias sanitarias, junto al incremento de toma de PCR mediante búsqueda activa y al aumento de eficacia en el contacto de casos positivos y contactos estrechos,  son herramientas tremendamente potentes para evitar la propagación del Covid-19 y para permitirnos avanzar en el Plan Paso a Paso y contar con mayores niveles de desconfinamiento responsable y seguro. Al 14 de octubre contamos con 659 personas en residencias, con una ocupación de camas que llega al 63%”, declaró el seremi de Salud, Héctor Muñoz.

Considerando las 17 residencias sanitarias existentes en la región se contabilizan 531 de 841 habitaciones y 604 de mil 58 camas ocupadas.

Las residencias consideran vivienda, alimento y monitoreo en salud mientras dura el período de contagio de la enfermedad, y están disponibles para aislar de forma efectiva a pacientes Covid-19 o contactos estrechos, con enfermedad leve o muy leve y sin criterios de hospitalización, que por diversas razones no pueden realizar un aislamiento efectivo y seguro en sus domicilios.

Las residencias de la Provincia de Concepción corresponden a Hotel Dorado, Rialto, Umawe, Petra, Bután, Palacio Dorado, Hotel Alborada, Marina del Sol, Hotel Arcoiris, Hotel Isnelda, Terrano y Terramar; las de Bío Bío a los centros La Montaña, Econohotel y Four Points; mientras que en Arauco, corresponden a El Arriero e Itahue.

Etiquetas