Ciudad

Alcalde de Concepción llama a ser prudentes para no volver a cuarentena total

Fotografía: Municipalidad de Concepción

Tras el anuncio realizado por el Ministerio de Salud que informó del término de la cuarentena obligatoria para Concepción, el alcalde Álvaro Ortiz hizo un llamado a ser prudentes a la ciudadanía. “Salir de cuarentena total es positivo y queremos recalcar que el cambio anunciado hoy sólo significa que ha bajado, pero no ha desaparecido el riesgo de contagio, el virus no ha desaparecido, tenemos que ser prudentes y seguir teniendo una conducta de prevención y autocuidado” recalcó.

El alcalde penquista reiteró llamado a respetar las medidas sanitarias vigentes como el uso de mascarilla, lavado de manos y distancia social para evitar alza de nuevos casos como ya ha sucedido en Europa y recomendó salir de casa sólo si es necesario, teniendo en cuenta que los adultos mayores podrán pasear lunes, jueves y sábados, durante 60 minutos por día, entre las 10.00 horas y 12.00 horas, o bien, entre las 15.00 y 17.00 horas.

Clarificó que las reuniones sociales y recreativas en Fase 2 permiten un máximo de 10 personas en lugares abiertos y cinco en lugares cerrados, adicionales a los que allí residen.

Las actividades deportivas, detalló, sólo están permitidas de lunes a viernes, en lugares abierto de acceso público, disciplinas colectivas pueden incluir un máximo de 10 personas.

El jefe comunal recalcó además que para evitar aglomeraciones “el llamado es a seguir privilegiando trámites on line y gestiones vía telefónica, hay casos puntuales en que los trámites se deben hacer de manera presencial pero reiteramos que en la medida de lo posible, puedan hacerlos a distancia y evitar salir de casa”.

Los servicios municipales funcionarán en turnos se realizará atención presencial de 9.00 a 13.30 horas de la dirección de Administración y Finanzas (Adquisiciones, Tesorería y Patentes y Rentas); Tránsito  (Permiso de Circulación y Licencia de Conducir), se contactará directamente con quienes hayan agendado su hora con anterioridad.

En tanto, quienes necesiten agendar, deben enviar un mail a pvera@concepcion.cl y, la dirección de Desarrollo Comunitario: (Asistencia Social, Subsidios y Registro Social de Hogares), además de la atención de las direcciones que se han mantenido en terreno durante la cuarentena.

Para mayor información o dudas la autoridad pidió contactarse a la Mesa Central 41- 2262500, Atención al Vecino  800 801 1600 o a Seguridad Pública 41- 2263010.

 

 

Etiquetas