Ciudad

Coanil busca apoyo para su nueva colecta en favor de la inclusión

Por: Ximena Valenzuela 08 de Octubre 2020
Fotografía: Fundación Coanil

Aún hay plazo para aportar a la colecta anual de Coanil, que este año, producto de la pandemia será totalmente virtual.

A pesar que en esta oportunidad no podrán salir a la calle a recibir la colaboración, Pablo Coloma, director de Coanil, pidió que el aporte no decaiga,  pues permitirá mantener la continuidad de sus programas de educación, protección e inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual, que se han visto afectados por la pandemia.

La campaña llamada “Tu aporte abre oportunidades de inclusión”, que partió el 21 de septiembre y que estará vigente hasta el 16 de octubre, permitirá,  según Alejandra Rojas gerente zona Sur de Fundación Coanil, que la institución siga propiciado la entrega de apoyos que favorezcan la inclusión de niños, jóvenes y adultos con los que trabajan.

“La arista más visible en los últimos años ha sido nuestra constante promoción y gestión en inclusión e intermediación laboral, la que data de mucho antes de la actual ley de inclusión. La colecta de este año, busca ir en apoyo de toda nuestra labor en favor de la inclusión, desde las clases virtuales que hemos implementado en nuestros centros, hasta la compra de elementos de protección personal y otras medidas que hemos adoptado para proteger a nuestros usuarios y trabajadores en contexto de pandemia“, expresó Rojas.

En ese sentido, Nicolás Fehlandt, gerente general de Coanil, destacó que la pandemia ha llevado a implementar medidas para cuidar a usuarios y colaboradores que, si bien, ha significado un gasto adicional para la fundación, “nos han permitido entregar oportunamente todos los elementos de protección personal para nuestros equipos, implementar un servicio de transporte particular para el traslado de todos nuestros trabajadores en residencias e incluso, sobredotarnos para asegurar la cobertura de turnos y con esto, la continuidad del servicio”.

Agregó que “una sociedad que es capaz de incluir a personas en situación de discapacidad intelectual, es una sociedad que a la larga se enriquece, que es capaz de conocer otra experiencia”.

Para donar basta con ingresar a coanil.cl, ubicar el botón para pago wepay, one click, Flow, mercado pago, desde cualquier soporte y en cualquier parte del país.

Etiquetas