Ciudad

CFT Lota Arauco ingresa en 2021 a la gratuidad con dos mil cupos

Para estudiantes pertenecientes al 60% de los hogares con menores ingresos

Por: Ximena Valenzuela 29 de Septiembre 2020
Fotografía: Cedida

El beneficio cubre la duración formal de la carrera en la que se matriculen. Postulaciones parten el 13 de octubre y se extenderán hasta el 30 de marzo.

Durante años, según el rector del CFT Lota Arauco, Patricio Pérez, trabajaron para lograr ingresar al Sistema de Gratuidad de la Educación Superior, objetivo que ayer se cumplió y que se hará efectivo en 2021.

“Nosotros tenemos en nuestras 13 carreras una matrícula para dos mil alumnos. Por lo tanto, son dos mil las personas que podrán acceder a este beneficio (…) que es un regalo para las familias de un territorio con graves problemas desde el punto de vista económico y laboral que no tendrán que pagar por su educación”.

Más de 15 mil jóvenes han pasado en los 22 años de trayectoria del CFT Lota Arauco por sus aulas y cuentan con seis mil titulados. “Destacan las mujeres, el 60% de nuestra matrícula son mujeres, madres, dueñas de casa y abuelas, que ahora podrán acceder a la gratuidad”, dijo el rector.

El proceso de postulación al CFT Lota Arauco comienza el 13 de octubre y culmina el 30 de marzo, detalló Pérez, y llamó a la comunidad a informarse www.cftla.cl sobre el beneficio orientado al 60% de los hogares con menores ingresos, que tiene como único requisito contar con cuarto medio rendido.

La autoridad educacional afirmó que más del 60% de las matrículas es compuesta por mujeres, muchas de ellas madres y con limitados recursos, que ahora podrán contar con una profesión sin incurrir en gastos, pues cubre la duración formal de la carrera.

Cabe destacar que para ingresar al sistema de gratuidad el CFT cumplió con una serie de requisitos como ser una corporación sin fines de lucro, estar acreditado por cuatro años, adherir al sistema único de ingreso a la educación y cumplir con una serie de requisitos financieros, económicos y administrativos.

“Es una alegría enorme porque cumplimos con todos los requisitos y eso expresa la calidad con la que se está haciendo el trabajo y es un reconocimiento a la gestión de la institución”, agregó Pérez.

Etiquetas