Ciudad

Más de 40 mil postulaciones recibió el SAE en Bío Bío

Más de 40 mil postulaciones recibió el SAE en Bío Bío

Por: Ximena Valenzuela 09 de Septiembre 2020
Fotografía: Cedida

La postulación al Sistema de Admisión Escolar (SAE) recibió más de 454 mil 419 solicitudes a nivel nacional, de las que más de 40 mil se realizaron a nivel regional, trámite que este año, debido a la pandemia, se realizó totalmente online ,

El seremi de Educación, Fernando Peña, destacó el número de postulaciones en la Región y afirmó que “se completó un total de 40.308 movimientos, en línea con lo que ha ocurrido en años anteriores. Este fue un proceso especial, marcado por la pandemia, lo que requirió esfuerzos adicionales por parte del Ministerio para habilitar medios de postulación 100% online, a través de la página y del call center, lo que nos permitió darle continuidad al proceso sin mayores inconvenientes“.

Adicionalmente, el ministerio de Educación (Mineduc) creó este año la nueva plataforma web “Más información, mejor postulación” para que los apoderados pudiesen informarse de mejor manera sobre los establecimientos educacionales que buscan para la educación de sus hijos. Esta plataforma entregó cartillas con información personalizada a más de 380 mil familias que la solicitaron”, dijo Peña.

Los resultados de la postulación se dará a conocer entre el 26 y el 30 de octubre, y el periodo complementario de postulación, para aquellas familias que no alcanzaron o no pudieron postular en el recién finalizado, será entre el 24 y 30 de noviembre, mientras que el resultado final será a conocer el 11 de diciembre.

 

Etiquetas