Ciudad

Gobierno corrige su plan de Fiestas Patrias y decide excluir a comunas en cuarentena

Por: Erasmo Tauran 06 de Septiembre 2020
Fotografía: Minsal

Luego de innumerables críticas, y también polémicas, principalmente desde la Región del Bío Bío, el Gobierno finalmente decidió corregir y excluir a las comunas en cuarentena del plan “Fondéate en tu Casa”.

Así lo confirmó este domingo, el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, al retroceder en las declaraciones que entregara hace dos días, cuando recalcaba que los permisos para reuniones sociales durante Fiestas Patrias sería una medida de carácter nacional y aseguraba que el intendente del Bío Bío, Sergio Giacaman, “corregiría” sus críticas a este plan.

Ahora, Bellolio aseguró que “este es un Gobierno que escucha”, por lo que han tomado la determinación “que ese permiso especial, transitorio, para el día 18, 19 y 20 de septiembre, va a excluir a aquellas comunas que hoy día estén en Fase 1, es decir, en cuarentena“. Aseguró que les preocupan “especialmente las 15 comunas que llevan menos de 20 días en esa misma cuarentena”.

De esta forma, los permisos de seis horas para reuniones de 5 personas adicionales a los residentes en una casa y de 10 personas en total en espacios abiertos, se mantendrá para las comunas que estén en todas las demás fases del Plan Paso a Paso.

Sigue la polémica con Giacaman

En la entrega del reporte oficial de este domingo, tanto el vocero de Gobierno, como el ministro de Salud, Enrique Paris, destacaron que “escucharon” el planteamiento del intendente de Magallanes, José Fernández, para retroceder en los permisos, sin mención alguna al intendente del Bío Bío.

“Hemos escuchado la opinión de la gente y de las autoridades y sobre todo del intendente de Magallanes, quien nos ha hecho saber su preocupación por el hecho de que ellos estaban en cuarentena. Es por ello que hemos cambiado esta decisión”, dijo Enrique Paris.

Etiquetas