Ciudad

Qué está permitido en Fase 1 y 2 del plan Paso a Paso

Por: Ximena Valenzuela 19 de Agosto 2020
Fotografía: Diario Concepción | Raphael Sierra

El anuncio de cuarentena total que comenzará a regir el viernes a las 23.00 horas en Penco y Tomé, y que funcionará los fines de semana y festivos en Talcahuano, Hualpén y Concepción implican una serie de cambios para el diario vivir de la comunidad.

Para las comunas en Fase 1 del plan Paso a Paso, la movilidad se reducirá al máximo.

Las  en Fase 2, vale decir, Talcahuano, Hualpén y Concepción, no tendrán restricciones de movilidad durante los días hábiles, salvo para trasladarse a ciudades en  cuarentena, pero durante fines de semana y festivos regirá la restricción por lo que deberán solicitar un permiso especial para salir de sus viviendas.

Dichas autorizaciones para circular podrán ser obtenidas en Comisaría Virtual  y portarlos al momento de salir de sus viviendas, junto a su carné de identidad.  En las zonas en Fase 1 se entregarán dos permisos por semana y uno para la Fase 2.

Los mayores de 75 años vuelven a cuarentena, podrán salir a pasear una vez al día, lunes, jueves y sábado, por 60 minutos, a 200 metros a la redonda del hogar, entre 10 y 12 horas o entre 15 y 17, pudiendo hacerse acompañar por una persona y portando ambos identificación.

Las reuniones sociales y recreativas hasta 10 personas en lugares abiertos y cinco en cerrados (adicionales a las de residencia) y en el caso de las actividades deportivas están permitidas de lunes a viernes y sólo en lugares abiertos públicos y privados, y donde los deportes colectivos pueden realizarse con un máximo de 10 personas y sin público.

En toda la Región, sin excepción, sigue vigente el Toque de Queda, uso de mascarilla y distanciamiento físico, prohibición de traslado a segunda vivienda.

Cabe destacar que si la comuna sobrepasa 14 días en cuarentena niños y adolescentes podrán salir una vez al día los martes, miércoles y viernes, entre 10 y 12 horas o entre 16 y 18 horas, por máximo 80 minutos y a un kilómetro a la redonda del domicilio. Los menores de 14 deberán ir acompañados.

Fase 1 de Cuarentena

 

 

 

Fase 2 de Transición

Etiquetas