Ciudad

Mineduc completará entrega de más de un millón de canastas

Fotografía: Seremi de Educación

Como un tremendo esfuerzo logístico, que se ha logrado gracias al rol de funciones y personal manipulador de alimentos de los diversos establecimientos educacionales, calificó el seremi de Educación, Fernando Peña, la entrega de canastas de alimentos realizada a alumnos de la Región.

El proceso, que completará un millón 97 mil unidades entregadas en la Región, fue destacado por la autoridad del ramo y el director regional (s) de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), Jorge Albistur, que se trasladaron hasta la escuela fronteriza Volcán Antuco, ubicada en la homónima comuna, donde informaron que, a pesar de las dificultades ya comenzó el séptimo proceso de distribución a nivel nacional.

Se trata de productos planificados para la preparación del desayuno y almuerzo durante 15 días hábiles (tres semanas), cuyos contenidos nutricionales están basados en la información entregada por las guías alimentarias del Minsal y los programas de Alimentación Escolar y de Párvulos (PAE-PAP).

Finalizado este séptimo despliegue, se habrán entregado en total 12 millones 257mil canastas a lo largo de todo el país, mientras que en la Región se distribuirán 165 mil 508 canastas en este nuevo proceso y se llegará a un total de un millón 97 mil unidades entregadas.

“Estamos contentos porque ya se consolida este beneficio, que en tiempos de pandemia ha sabido cubrir y mitigar el impacto económico que esto ha generado en los bolsillos de muchas familias de nuestra región. Acá hay un despliegue importante, tanto de equipos directivos, profesores y manipuladoras de alimentos, que siguen trabajando y colaborando desde las escuelas para poder entregar este beneficio”, señaló el seremi de Educación, Fernando Peña.

Un proceso que no ha estado exento de dificultades. Faltas de stock de algunos productos u otros inconvenientes que se lograron solucionar para llegar de manera oportuna con las canastas, lo que en algunas ocasiones se ha hecho incluso con el apoyo de las Fuerzas Armadas y Carabineros y lograr así dar cobertura hasta en los rincones más alejados, como territorios insulares o fronterizos.

“Hay un despliegue no solo en la logística, también en el trabajo humano. La comuna de Antuco ha sido testigo de este esfuerzo, con entregas que nos llevan a superar el millón de canastas individuales de este programa de alimentación y siguiendo los mismos estándares, preocupados por la salud, por la familia, por el estudiante y este beneficio se transforma en una ayuda más que el gobierno está entregando”, precisó el director regional (S) de Junaeb, Jorge Albistur.

Los apoderados que llegaron hasta la escuela a retirar las canastas agradecieron la continuidad de esta ayuda. Carlos de la Fuente, aseguró “es una gran ayuda, ya que los niños no están viniendo al colegio, es una gran ayuda y estoy muy agradecido por esto, nos hacía falta”.

 

 

Etiquetas