Ciudad

Hualpén cuenta con nuevo punto móvil de reciclaje

Fotografía: municipalidad de Hualpén

Hasta el frontis de la municipalidad de Hualpén llegó el gobernador Julio Anativia, junto al seremi del Medio Ambiente, Mario Delannays, para hacer entrega de un Punto Limpio Móvil que fue solicitado por la comuna y que soporta una carga aproximada de mil 200 a mil 500 kilogramos, lo que la transforma en una potente herramienta para fomentar el reciclaje entre los habitantes.

 “Este tipo de iniciativas se enmarca en inversiones para poder generar conciencia ambiental y educación ambiental. Son muchas las iniciativas que se han financiado, como la entrega de ropa para las personas que se dedican al reciclaje, ahora estos puntos limpios móviles que son bastante innovadores para crear conciencia para que las familias tengan la posibilidad y accesibilidad para reciclar, y es lo que estamos trabajando y entregando el día de hoy”, expresó el gobernador de Concepción.

En tanto, el seremi de Medio Ambiente, resaltó la importancia del Programa Regional de Reciclaje, porque viene a “fortalecer la Ley de Reciclaje a través de este programa regional. Hoy estamos en Hualpén para hacer entrega de un equipo, un implemento que la propia municipalidad definió como útil, necesario, y que es un punto de reciclaje móvil. El principal atractivo es que ya no es necesario acercarse a un punto limpio, sino que este punto limpio lo pueden ir moviendo al interior de la comuna, hacer un calendario para recuperar material y darle esta vuelta circular a los elementos que se pueden reciclar. Es una tremenda noticia, nosotros estamos en toda la región avanzando con este programa y hoy vinimos a celebrar esto”.

La alcaldesa de Hualpén, Katherine Torres,  recordó que  “el año pasado tuvimos la posibilidad de coordinar la entrega, a través de la Seremi del Medio Ambiente, de los elementos de protección personal para cada uno de los recicladores de base de la comuna. Por otro lado, este año estamos adquiriendo este punto limpio móvil que para Hualpén va a ser muy importante no solamente porque hay una inversión económica detrás, sino que todo lo que esto significa de poder sensibilizar a la comunidad en estos temas”.

La autoridad comunal detalló que el carro tendrá una calendarización con la cual podrán acercar el punto limpio a diversos sectores de la comuna, promoviendo su uso y la generación de un cambio de hábitos.

Entre los principales beneficiarios están los recicladores de base, con quienes el municipio hualpenino trabaja de la mano, una de ellos es Claudia Carrillo, presidenta de la agrupación de recicladores y recolectores de Hualpén, que destacó el aporte, pues, según dijo “vamos a poder abarcar sectores que antes no se había podido llegar. Pensamos que con esto la gente va a tener más conciencia, podremos llegar a juntas de vecinos, jardines infantiles a quienes hemos estado educando desde hace mucho tiempo”.

 

Etiquetas