Ciudad

Transportistas escolares se suman a la entrega de alimentos

Fotografía: Seremi Economia

Con 11 furgones escolares disponibles para la entrega de cajas de mercadería en  Concepción, comenzó esta mañana, el convenio de colaboración entre el Gobierno Regional y transportistas escolares de la zona, con el propósito de agilizar la entrega y apoyar económicamente a uno de los rubros que se ha visto afectado por la pandemia.

El intendente Sergio Giacaman indicó que  con este beneficio “estamos poniendo desde el Gobierno, alimentos al servicio de las personas y esto lo haremos en las 33 comunas, para  eso es  trabajamos con nuestros servicios y las municipalidades  y ahora, en Concepción,  con los transportes escolares, para que la entrega termine ojalá, antes del 18 de septiembre”.

En ese mismo sentido, el seremi de Economía Mauricio Gutiérrez valoró la iniciativa. “La novedad del día de hoy, es que tenemos un doble efecto solidario, primero con nuestros compatriotas que lo están pasando muy mal y por eso estamos entregando como Gobierno esta caja de alimentos en conjunto y coordinación con la Municipalidad del Concepción. Pero en segundo lugar, también estamos ayudando a los transportistas escolares, que desde octubre no tienen ingresos. Nosotros los incorporamos en este proyecto social con el Intendente Giacaman, y ellos están ganándose el sustento transportando estas cajas y además, ayudando a sus propios compatriotas que más lo necesitan”.

En tanto,  Alex León, transportista escolar, señaló que pudo acceder al programa gracias al contacto con el gremio. “Hoy estamos prestando un servicio a la gente que lo necesita, entregando cajas de alimentos, esto es algo bueno para nosotros, que nos va a servir mucho ya que la ayuda ha sido mínima en estos momentos de pandemia y nos viene muy bien poder ayudar y además recibir algo para nosotros”, destacó.
Etiquetas