Ciudad

De forma 100% online inició proceso de admisión escolar 2021

Hay 120 puntos de apoyo para quienes no puedan hacer el trámite en casa. Resultados se conocerán a fines de octubre.

Por: Ximena Valenzuela 12 de Agosto 2020
Fotografía: Carolina Echagüe | Archivo

La pandemia no sólo ha generado un cambio en la disminución de actividades sociales presenciales y con ello, la suspensión de clases, sino que además implicó una modificación radical al Sistema de Admisión Escolar (SAE) que este año será 100% online.

La postulación a los colegios partió ayer a través de la plataforma Sistema de Admisión Escolar buscando facilitar a padres y apoderados el ingreso de los menores a los colegios, evitando así las posibilidades de contagios.

En la Región, 761 establecimientos educacionales habilitaron 109 mil cupos y en las primeras horas hubo más de 6 mil postulaciones.

Pese a que el proceso se podrá realizar 100% online hasta el 8 de septiembre, hay 120 puntos de apoyo en la Región para quienes no la puedan realizar en casa.

El seremi de Educación, Fernando Peña, destacó que los extranjeros que tengan problemas con su identificación pueden realizar el trámite en nuestras oficinas en calle Caupolicán 330 o también en los centros de postulación en Concepción, principalmente en el Liceo Experimental, que está atendiendo con personal de la Seremi de Educación cualquier tipo de duda“.

 

 

Etiquetas