Ciudad

Crean concurso de dibujo para prevenir enfermedades cardíacas

Fotografía: Concurso de Dibujo

Un concurso infantil que busca recalcar la importancia que tiene la prevención de enfermedades cardiovasculares inicio la Seremi de Salud, en el marco del Mes del Corazón.

Con la iniciativa, orientada a menores desde los dos y hasta los 14 años, se busca sensibilizar a la población escolar respecto a la importancia de promover estilos de vida saludable como factor prioritario para potenciar conductas de protección cardiovascular.

Si bien el formato de la obra es libre, pudiendo utilizar técnicas como acuarela, témpera, lápiz cera, grafito, óleo, entre otros, los dibujos deberán promover conductas asociadas a la inhibición del consumo del tabaco; evitar el consumo de alcohol, drogas y otras sustancias; alimentación saludable para evitar sobrepeso y obesidad; práctica de actividad física para evitar el sedentarismo; y el fomento del diálogo para el control del estrés.

Los trabajos deberán presentarse hasta el 31 de agosto a las 12.00 horas, al email giselle.quiero@redsalud.gob.cl señalando nombre completo del autor, edad, nombre de establecimiento educacional, dirección, fono fijo o celular (si cuenta con alguno de ellos) y correo electrónico.

La premiación, que será definida por un jurado del área de Promoción de la Salud y del seremi del área Héctor Muñoz, será el viernes 4 de septiembre en la Seremi, donde se reconocerá la creatividad, imaginación y valoración de la vida social, además de un diploma firmado por la autoridad sanitaria.

“El llamado es a los niños, desde la etapa preescolar hasta octavo básico, a participar de esta iniciativa que constituye una ventana para difundir estilos de vida saludable, contribuyendo con ello a disminuir las incidencias de enfermedades cardiovasculares”, declaró el seremi.

Etiquetas