Ciudad

Así funcionarán los cordones sanitarios del Gran Concepción

Talcahuano, Coronel-San Pedro de la Paz y Concepción-Penco tendrán controles por parte de efectivos de la Armada, por lo que las autoridades llaman a la paciencia.

Por: Marcelo Castro - Ricardo Cárcamo 10 de Agosto 2020
Fotografía: Municipalidad de Talcahuano

Serán cuatro los check points que estarán vigentes a contar de las 22 horas. Uno de ellos se encontrará en la ruta interportuaria, en el sector del Puente Las Ballenas, el otro control relacionado con cordón sanitario entre Concepción y Penco, se ubicará en el sector de Cosmito, en la ruta 150.

En tanto, en el cordón sanitario que se instalará entre San Pedro de la Paz y Coronel tendrá puntos de control en el kilómetro 14 de la Ruta 160 y el otro en la ruta Patagual.

Lo anterior se suma a los controles ya existentes en la comuna de Talcahuano, que se encuentra en la ruta interportuaria, en el peaje de esa comuna. También, a la salida de Brisas del Sol, frente al Inacap o en los dos puntos habilitados en la Autopista Concepción Talcahuano, hacia la comuna puerto, frente al Aeropuerto, y en sentido a Concepción a la altura de Benavente.

En la avenida Colón, bajo el paso Superior de Avenida Las Golondrinas y frente al Banco Estado, y en la Costanera a la altura de Indura.

¿Y el transporte público?

La locomoción colectiva podrá cruzar el cordón y los pasajeros deberán tener el respectivo salvoconducto o permiso único colectivo.

En tanto, el Biotrén, también, tendrá recorrido completo y en cuatro estaciones habrá fiscalización a los pasajeros.

El seremi de Transportes, Jaime Aravena, llamó a la paciencia durante estos días. “Vamos a tener más buses a la espera, lo que generará más taco, esperamos que la gente sea responsable y tenga sus permisos. Llamamos a la paciencia y comprensión por parte a los empleadores. Ya es compleja la fiscalización a bordo de los buses, tenemos que facilitar esa fiscalización”.

La Región otra vez sobrepasa los 200 casos nuevos en un día

En el informe dado a conocer ayer por las autoridades de salud, Bío Bío registró 211 casos nuevos, llegando a 12.891 el número total de contagios. Además, hubo cuatro nuevos fallecidos, elevando esa cifra a 139 a nivel regional.

Al hacer el desglose de los casos nuevos, el mayor número se registró en Concepción, con 34. Le siguieron Talcahuano con 25, Hualqui con 24, Coronel con 19 y Chiguayante con 17 contagiados.

En tanto, en el número de casos activos a nivel regional, se registró un preocupante aumento entre el informe del sábado y el dado a conocer ayer: en el primero la cifra entregada fue de 1.474, y en el segundo, ese indicador subió a 1.551.

Ilustración: Andrés Oreña P.

Etiquetas