Ciudad

Hospital Modular contaría con pacientes la próxima semana

Por: Ximena Valenzuela 07 de Agosto 2020
Fotografía: Cedida

Entre el martes y miércoles de la próxima semana el Hospital Modular, ubicado en los estacionamientos de la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción (UdeC), recibirá sus primeros pacientes.

El recinto, del que ayer tomó posesión el Ministerio de Salud, comenzará a funcionar la próxima semana aseguró el director del Servicio de Salud Concepción (SSC), Carlos Grant.

“Estamos en este momento recibiendo algunos equipos, que vienen a complementar lo que el Ministerio nos entregó como Hospital Modular y por eso no podemos iniciar el mismo día que nos hacen la entrega”, dijo Grant.

El recinto, que ingresará a pacientes No Covid-19, comenzará con 25 internos y paulatinamente se irá aumentando su ocupación hasta su máximo de cien, dependiendo de las necesidades del Regional que, a su juicio, aún no tiene una urgencia.

En el Hospital Modular, que depende del Hospital Regional, trabajarán 85 personas. Inicialmente el lugar funcionaría por un plazo de tres a seis meses, pero podría ser ampliado en caso de ser necesario. La infraestructura, de 1.366 metros cuadros cuenta con diversos servicios como comedor y dormitorio de personal, farmacia, ropa limpia, enfermería, sala de reuniones y lavandería, entre otras.

Etiquetas