Ciudad

Sistema de ingreso a colegios será 100% online

Fotografía: SEREMI SAE

A una semana del inicio de un nuevo proceso de postulación del Sistema de Admisión Escolar (SAE), el seremi de Educación, Fernando Peña, explicó que los apoderados que deban postular a sus hijos o hijas a establecimientos educacionales, podrán registrarse en la plataforma antes de que comience el periodo de postulación, lo que permitirá indagar  cuáles son los cupos y las características de cada proyecto educativo.

Debido a la pandemia, la postulación será en  https://www.sistemadeadmisionescolar.cl/, partir del sábado 11 de agosto de 2020 y hasta el 8 de septiembre para ingreso de menores al sistema o bien para realizar cambio de establecimiento. “Por tratarse de un año excepcional vamos a reforzar los mecanismos de comunicación”, indicó el seremi.

En el sitio los padres y apoderados podrán acceder a contenidos novedosos como mapas virtuales con los establecimientos educacionales cercanos y las vacantes disponibles. Adicionalmente, ya que las familias no podrán asistir a los establecimientos a conocerlos de forma presencial, se invitó a las instituciones educacionales a enviar videos que muestren el establecimiento y su proyecto educativo, iniciativa que acogieron más de 900 colegios, escuelas y liceos que enviaron el material ya disponible en la plataforma.

También contará con un chatbot para responder todas las preguntas frecuentes respecto al proceso de postulación y fechas de cada periodo; y un sistema de mensajería Whatsapp y SMS para informar a los padres que se registren.

Para el caso de extranjeros sin RUN nacional, la solicitud de IPE o IPA este año será de forma digital para facilitarles el proceso, y contribuir a que menos personas tengan que asistir de forma presencial.

Fechas clave

Postulación: desde el 11 de agosto al 8 de septiembre.

Procedimientos especiales de admisión (establecimientos con PIE y alta exigencia): 24 de septiembre al 6 de octubre.

Publicación de Resultados Período Principal: 26 al 30 de octubre.

Publicación Resultados Listas de Espera: 10 y 11 de noviembre.

Período complementario de postulación: 24 al 30 de noviembre.

Publicación de resultados: 11 de diciembre.

 

 

Etiquetas