Ciudad

Santa Juana: acusan alzas indiscriminadas en cuentas de electricidad por parte de Frontel

Por: Ximena Valenzuela 04 de Agosto 2020
Fotografía: Cedida

Más de cien vecinos de Santa Juana han realizado en reiteradas oportunidades a Frontel por alzas en cuentas del servicio eléctrico, sin obtener soluciones concretas.

Por ello, el alcalde Ángel Castro, visitó a algunos vecinos afectados para organizar un reclamo colectivo e interponer acciones judiciales, que permitan detener el alza de cobros.

En algunos casos, las cuentas habitualmente  corresponden $20.000, ahora en muchos casos deben cancelar más de $80.000 ó $100.000.

Fresia Oñate, vecina del sector de Curalí dijo que considera “una falta de respeto para las personas, sobre todo, en esta época que es bastante compleja, en mi hogar una sola persona trabaja y no podemos pagar una cuenta de $60 mil. Realicé el reclamo correspondiente en Frontel, no hubo solución e incluso no recibí el trato más adecuado”.

Otro caso concreto es el de la vecina del sector urbano Yolanda Pérez tiene una pensión de $200 mil pesos, vive sola, siempre ha cancelado $30.000 en las cuentas, hoy la boleta es de $87.000. “Soy adulto mayor, tengo una pensión mínima, de que forma podré pagar esto, si además tengo que comprar remedios y pagar otras cuentas”.

Roxana Zapata, de Población Baquedano tiene un problema similar, “mi cuenta aumentó al doble este mes , aquí hay irregularidades claras, yo no puedo pagar. No contamos con los recursos correspondientes para hacernos cargo de esta deuda”.

Los casos han aumentado considerablemente, sobre todo en la cuenta actual, por ahora los vecinos realizarán un reclamo colectivo con apoyo de la Municipalidad, pues no se ha dado respuesta a sus peticiones.

En tanto, el alcalde Ángel Castro dijo que “Santa Juana es una comuna con altos índices de vulnerabilidad, estamos viviendo una crisis sanitaria que ha dejado sin trabajo a muchas personas. Esta es una falta de respeto para las familias, sus cuentas han aumentado al doble o triple. Por eso, estamos trabajando junto a los vecinos en un reclamo colectivo y tomaremos acciones legales”.

Además el jefe comunal agregó que considera que la empresa Frontel debe además hacer una evaluación de cada uno de los casos.

Etiquetas