Ciudad

Hospital Regional de Concepción renueva equipos de área cardiológica

Fotografía: Cedida

Uno de los angiógrafos más antiguos, de los existentes a nivel país, estaba en funcionamiento el Hospital Regional de Concepción, el aparato vigente desde 2005, que permite observar los vasos sanguíneos, a través de una sustancia de contraste, es vital para tratamiento cardiológicos, pero requería ser renovado para mejorar la calidad y eficiencia de los diagnósticos de imagenología, hemodinamia y otras asociadas la cardioquirúrgica, que requieren ser apoyadas con tecnología de alta precisión.

La adquisición del angiógrafo, que se gestionó por el Servicio de Salud Concepción (SSC) y que implicó una inversión de $913 millones, facilitará realizar complejas intervenciones en el área cardioquirúrgica con altísima precisión.

Además, se reemplazó un mamógrafo con más de 16 años de operatividad por uno digital ($312 millones) que permite detectar con certeza cualquier patología del área y dar mayor fluidez en la atención, pues el antiguo fallaba con frecuencia.

Carlos Grant, director del SSC, dijo que el moderno equipamiento se une a la capacidad técnica de todos los funcionarios de la red, especialmente el área cardiología e imagenología. “Los usuarios tendrán acceso a exámenes de última tecnología y mejores diagnósticos más oportunos en estas dos áreas”, dijo y agregó que permitirán acortar brechas en listas de espera, accesibilidad oportuna y dar prioridad y rapidez a los tratamientos.

Los  equipos se suman a la instalación de un segundo resonador nuclear magnético, proyecto que está en ejecución y que se espera tener terminado en nueve meses, con el que el Regional será el primer hospital público del país en contar con dos de ellos.

El intendente, Sergio Giacaman destacó la calidad de los profesionales de la salud que opera en la red asistencial y que esta infraestructura viene a ponerse al servicio de ellos. “Tenemos que traer el equipamiento a la altura de los funcionarios y con ellos mejorar la capacidad de detección de estas patologías”.

En tanto, el director del Hospital Guillermo Grant Benavente, Carlos Capurro manifestó que esta inversión nos permite fortalecer y seguir siendo el hospital del sur de Chile mejor equipado y estar a nivel mundial en ambas patologías”.

 

 

Etiquetas