Ciudad

Patricio Marchant: “Cumplí con los procesos judiciales y salí limpio”

El ex acalde abordó el tema sobre el juicio que enfrentó y contó sus motivaciones para volver a la cabeza de Lota

Por: Daniel Nuñez Durán 04 de Agosto 2020
Fotografía: Isidoro Valenzuela M

Tras cuatro años fuera de la alcaldía en Lota, Patricio Marchant, se está preparando para iniciar la campaña, que espera, lo lleve nuevamente al sillón municipal. En ese sentido, el ex alcalde está conformando un buen equipo de trabajo que le permita realizar una carrera que termine ubicándolo nuevamente en la municipalidad.

Sobre los cuestionamientos a su antigua gestión, el ex alcalde considera que todo fue una “campaña siniestra para matar su imagen”, enfatizando en que cumplió con todos los procesos legales y colaboró con la Fiscalía para salir del proceso legal sin cuestionamientos a su persona y a su gestión como alcalde.

“Yo cumplí con todos los procesos y con todo lo que me solicitaron. Me involucran es esto y eso terminó para mi persona. El contador de ese tema está con arresto domiciliario las 24 horas en Valdivia y el contratista, Patricio Cid, anda en arrancando. Me llama la atención que no se sepa nada de eso. La investigación en mi contra terminó y salí limpio. Esa causa sigue ahí, por las dos personas. Uno formalizado y el otro prófugo”, dijo Marchant.

Otra vez candidato

Sobre la nueva candidatura a la Municipalidad de Lota, el alcalde tiene la esperanza de volver a la alcaldía, porque en su gestión anterior, se hicieron bien las cosas, situación que se refleja en las cifras donde entregó $23 mil millones de inversión en proyectos emblemáticos que no se han ejecutado.

“Todas las obras que ha hecho el actual alcalde son proyectos de mi gestión. Lamento que no se vean avances en una serie de obras que quedaron pendientes. Si me preguntan a mí, creo que en esta administración no se ha avanzado en absolutamente nada. Una de mis motivaciones es volver a concretar los proyectos inconclusos y levantar a Lota, comuna que quiero y en la que he vivido siempre”, dijo el candidato.

Además, Marchant agregó que se enfocará en levantar la comuna, recuperar proyectos pendientes y dar paso a la ejecución de nuevos proyectos. “Hay mucho trabajo por hacer. Lota necesita inversión y disposición para levantarse. Estamos trabajando firme con mi equipo para concretar este sueño”, cerró el nuevamente candidato.

Etiquetas