Ciudad

Los Ángeles se niega a volver a clases

En lo que resta del año los estudiantes de Los Ángeles no volverán a las aulas de manera presencial debido a la pandemia

Por: Ximena Valenzuela 04 de Agosto 2020
Fotografía: Carolina Echagüe M

El alcalde angelino, Esteban Krause, aseguró que la medida responde a la situación de la comuna que suma 1.169 contagiados, 117 activos y que en la última jornada registro 10 nuevos infectados.

Krause dijo que a través del plan Paso a Paso no se entregan las condiciones para una eventual vuelta a clases por lo que dieron a conocer la definición al seremi de Educación Fernando Peña.

En ese sentido el jefe local de la cartera de Educación, aseveró que una medida como esa compete única y exclusivamente al Ministerio de Educación, por lo que esta medida no está autorizada.

 “Se les informó que esta era una resolución que sólo se podía autorizar del Ministerio de Educación”.

A pesar de ello desde el municipio afirmaron que las clases continuarán de forma remota y no permitirán las presenciales mientras no exista un 100% de seguridad respecto de la salud de los alumnos.

El intendente, Sergio Giacaman, afirmó que “no hay que aventurarse a cerrar la puerta a que no se va a volver a clases durante lo que resta del año. Hay que estar evaluando, estar preparado del Ministerio de Educación ya se hizo una distribución importante de elementos de protección personal de alcohol gel para estar preparados, en el caso que así corresponda de acuerdo a la situación de cada comuna”.

En tanto, el seremi de Salud, Héctor Muñoz, explicó que cuando hay solicitudes de sostenedores para regresar a clases, si bien la autoridad sanitaria es requerida para una evaluación, la decisión corresponde a la cartera de Educación.

“En estos momentos en algunas comunas la situación es muy compleja y nosotros estamos intentando deducir la movilidad (…) pero la decisión la toma el seremi de Educación”, agregó.

Etiquetas