Ciudad

Niños de Coronel recibieron alimentos y tablets como apoyo en medio de la pandemia

Por: Ximena Valenzuela 03 de Agosto 2020
Fotografía: Cedida

El desafío del Coronavirus continúa y aunque la principal batalla es sanitaria, hay otras dimensiones de la vida que se están viendo afectadas, como el aprendizaje escolar en los niños más vulnerables y su desarrollo.

Por ello, para ayudar a paliar los efectos que ha tenido la crisis sanitaria en Coronel, la empresa Orizon, productora de alimentos del mar, generó campaña llamada “Ayudamos con lo mejor que tenemos”, que busca apoyar  con 480 kilos de alimentos y equipos tecnológicos como tablets a alumnos de colegios vulnerables cercanos a la planta.

La Escuela Rosa Medel y los colegios Ramón Freire y Víctor Domingo, recibieron el aporte que consta en la donación de 94 cajas de productos, de alimentos de primera necesidad y altamente nutritivas, como el jurel y barras de cereal, entre otros.

“Los niños se han visto fuertemente afectados por la pandemia y las secuelas que puedan tener hoy en su educación pueden quedar para siempre. Necesitan urgentemente esta ayuda. La salud es central para su desarrollo y con una buena dieta en alimentos y las herramientas tecnológicas adecuadas, pueden tener la esperanza de vivir un poco mejor esta pandemia y dar continuidad desde sus casas al año escolar”, señaló Rigoberto Rojo, gerente general de Orizon.

Algunos de los establecimientos que recibieron la ayuda fueron la Escuela Rosa Medel, el Colegio Ramón Freire y el Colegio Víctor Domingo en la actividad también estuvo presente Juan Bustos, jefe del personal del área de educación de la Municipalidad de Coronel, los niños beneficiados, en cambio, participaron de la actividad en forma simbólica con fotografías.

En cuanto a los implementos tecnológicos, los niños podrán estudiar ahora con el apoyo de 40 tablets, además de resmas de papel, toner de impresoras y fotocopiadoras, entre otros.

“Para nuestra escuela no es sólo una Tablet o alimentos es el gesto concreto de Orizon para apoyar a la educación de los niños en nuestra escuela. Junto a cada tablet habrá un alumno y todos sus hermanos que tendrán una ventana abierta al conocimiento, junto a cada alimento que reciban, habrá una madre jefa de familia que estará más alivia”, dijo Eduardo Romero, director de la Escuela Ramón Freire.

En el marco de la campaña “Ayudamos con lo mejor que tenemos”, Orizon ha extendido su ayuda a otras zonas del país. Es el caso de la Región Metropolitana, donde a través de un convenio con Belén Educa se entregó un fondo de más de $10.000.000 para equipar a los niños con computadores.

 

Etiquetas