Ciudad

UdeC decide continuar clases online el segundo semestre

Decisión del Consejo Académico se basó en propuesta de la Dirección de Docencia por situación sanitaria.

Por: Comunicado de Prensa 31 de Julio 2020
Fotografía: Cedida

El Consejo Académico aprobó la propuesta de la Dirección de Docencia de continuar trabajando en modalidad online durante el segundo semestre, en atención a las condiciones actuales de la crisis sanitaria por Covid-19.

El vicerrector, Carlos von Plessing Rossel, encabezó la sesión, realizada vía Zoom, en la que la Directora de Docencia, Carolyn Fernández Branada, dio cuenta de las distintas acciones conducidas por su repartición para apoyar la virtualización de la actividad académica.

“La crisis sanitaria no cede y, al mirar las proyecciones de Bío Bío y Ñuble, nos percatamos de que no se aprecia una mejora importante en las cifras; incluso las proyecciones indican que podría haber un aumento de los contagios en estas regiones”, señaló Fernández.

El plan aprobado considera la entrega de programas de asignaturas y syllabus, con sus cambios, hacia fines de agosto, y evaluar la introducción de modificaciones a la Encuesta de Evaluación Docente (materia que será revisada en la sesión del próximo mes) y, con posterioridad, al Reglamento de Docencia de Pregrado y de Normas de Conducta para adecuarlos a la situación actual.

Además, se contempla el trabajo de las facultades en la definición de las actividades esenciales que podrían hacerse efectivas frente a un cambio de escenario en el desarrollo de la enfermedad, el levantamiento de las medidas de excepción, las disposiciones de las autoridades del país y la evaluación del Comité de Crisis de la Universidad.

Etiquetas