Ciudad

Hospital modular de Concepción recibirá pacientes en agosto

Fotografía: Cedida

La instalación del hospital modular, que aportará con cien camas básicas a la zona, ya cuenta con un 50% de avance y se espera que este fin de semana culminen las faenas para que en un período de marcha blanca reciba sus primeros pacientes en agosto.

El director del Servicio de Salud Concepción (SSC), Carlos Grant, dijo que “esto significa que este viernes se entregará de parte de la empresa la obra terminada. Tendremos un tiempo de marcha blanca y esperamos que la próxima semana pueda recibir a nuestros primeros usuarios”.

En tanto, Patricio Cañete, gerente de la empresa Weatherhaven, encargada de levantar la estructura, destacó que se ha cumplido con el cronograma y que “las condiciones del tiempo, afortunadamente, han sido bastante buenas. Ha llovido en la noche lo que no ha entorpecido el trabajo (…) contamos con entregar la obra el viernes”.

La estructura la conforman 17 módulos que tendrán una superficie de 1.336 metros cuadrados que incluye baños, recepción de alimentos, comedor y stand de personal, farmacia, enfermería, dormitorio personal, sala de reuniones, lavandería y rampas de acceso.

Además, el hospital incorporará un sistema que le permiten independencia de los servicios básicos en caso de emergencia, que consta de dos generadores eléctricos, con dos estanques de agua potable de 25 mil litros cada uno, un sistema de recepción de aguas grises por 50 mil litros y una planta potabilizadora de agua.

El complejo modular se ubica en el estacionamiento de la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción, predio que fue entregado en comodato sin costo al SSC, como una medida de apoyo de la institución académica a la comunidad.

 

 

Etiquetas