Ciudad

PDI de Concepción decomisa contrabando de marihuana que venía desde Coquimbo

Por: Felipe Placencia 28 de Julio 2020
Fotografía: PDI Concepción

Detectives de la Brianco penquista informaron la captura luego de una serie de labores de inteligencia y análisis criminal, con las cuales pudieron ubicar y posteriormente controlar un vehículo tripulado por dos personas que trasladaban desde la Región de Coquimbo una importante remesa de sumidades floridas de cannabis, las que, según los antecedentes recabados previamente, buscaba cubrir la demanda de narcotraficantes de la Provincia de Concepción.

“La coordinación previa con Brianco La Serena fue fundamental para interceptar el furgón marca Peugeot en el que se trasladaban los imputados”, informaron desde la institución policial.

“En el registro del mismo se pudo incautar 7 kilos 350 gramos de cannabis sativa que estaban ocultos en una maleta en la parte posterior del móvil, además de otros elementos propios del delito”, precisaron desde la PDI Concepción.

El subcomisario Francisco Bernier, explicó que “la información que nos proporcionó Brianco La Serena nos indicaba que la sustancia prohibida provenía desde Illapel. Con estos antecedentes se pudo determinar que en un furgón de color gris se transportaba la droga para ser comercializada en Concepción y alrededores”.

Es por ello que “los detenidos de 40 y 36 años, que no presentan antecedentes policiales previos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Concepción que determinó prisión preventiva para ambos imputados y cuatro meses de para la investigación del caso”, indicaron.

Etiquetas