Ciudad

#MeQuedoEnCasa: “La conducta de uno, condiciona la salud de todos”

Personalidades de diferentes ámbitos reafirman la necesidad de mantenerse en el hogar. Es la única y más efectiva manera de frenar los contagios en el país.

Por: Diario Concepción 27 de Julio 2020
Fotografía: Archivo

Carola Muñoz, académica de Ciencias Biológicas UdeC

“Porque hay que evitar salir o hacerlo para lo justo y necesario. Hay que disfrutar las cosas que se pueden hacer en casa y valorar el estar en el hogar. Hay que adaptarse a esta situación y saber llevar. Debemos tener paciencia para volver a funcionar de manera normal”.

 

Lesley Briceño, académica Facultad Gobierno UDD

“Porque hay que tomar las recomendaciones de los primeros días, pese a que los números han mejorado. Si no tomamos las medidas, nos encontraremos con un retroceso en el desconfinamiento. Quedarse en casa es fundamental”.

 

Rocío Placencia, psicóloga

“El controlar y evitar la pandemia no es sólo responsabilidad de las autoridades, sino que de todos. Y cada persona tiene que hacer su aporte. En mi caso, estar en casa teletrabajando y salir lo estrictamente necesario”.

 

Marta Figueroa San Martín, visitadora médica

“Es importante optar por todas las medidas sanitarias en esta pandemia, para evitar el contagio no sólo nuestro, sino que el de todos nuestros seres queridos. Teletrabajando me cuido y me quedo en casa”.

 

Emiliano Aguayo, periodista y escritor

“Yo #MeQuedoEnCasa leyendo libros de rock chileno, aprendiendo y compartiendo historias de música y vida de los grandes, de esos que nos han forjado, también, como seres culturales y atentos”.

 

Ignacio Sepúlveda, atleta paralímpico

“Se han visto mejorías en este último tiempo, pero no hay que bajar los brazos ni relajarse con las medidas. Debemos seguir cuidándonos, evitar aglomeraciones, salir para lo esencial. Todo esto ayudará a que sigamos avanzando y a no volver a las cifras que teníamos hace algunas semanas”.

 

Luis Mena, ex defensa de Colo Colo

“Para todos ha sido muy duro y complicado el receso, pero obviamente la salud está primero y hay que prevenir los contagios. Es tarea de todos cuidarnos para que esto pase pronto y no se siga propagando el virus”.

 

Felipe Lazcano, entrenador de fútbol

“La conducta de uno, condiciona la salud de todos. Es fundamental respetarse a uno mismo y a los demás, por lo que si no es por necesidad, no salgas de tu casa. Todos juntos aportamos para superar este difícil momento”.

 

Javiera Fernández, basquetbolista UdeC

“Hay que tener mucho ánimo porque las cosas tienen que pasar. También quiero salir, tengo una hermana que no puedo abrazar hace cinco meses… Es un proceso difícil, pero debemos tener paciencia y ya estaremos en la calle, todos con nuestros familiares”.

 

Etiquetas