Ciudad

Colegios podrían volver el 17 de agosto a clases

Por: Diario Concepción 26 de Julio 2020
Fotografía: Archivo

A pesar de que en la última jornada se registraron 183 nuevos contagios de Covid-19 y los activos, es decir, que pueden contagiar, aumentaron a 1.446, el Gobierno estaría pensando en autorizar el regreso a las aulas a los colegios.

Así lo confirmó el seremi de Educación, Fernando Peña, quien indicó que con instructivo que emanó de la Subsecretaría del ramo, se crearon protocolos que deben cumplir los establecimientos, que lo requieran, para regresar a clases presenciales.

Eso sí, la medida no sería para todos, sólo involucra a instituciones de Educación Superior, a quienes se les permitirá realizar talleres prácticos que requieran ser presenciales y, en el caso de los colegios, sólo será para los cuartos medios.

Ya existen algunas solicitudes de colegios, que deben ser inspeccionados, para ver si cumplen con las condiciones de habitabilidad y de seguridad, que pudieran empezar el 17 de agosto con las clases presenciales.

Si bien Peña aseguró que están coordinados en las decisiones con Salud, el seremi Héctor Muñoz, recalcó que esta medida sería sólo para quienes lo deseen, pues la suspensión de clases sigue vigente.

Brote en Sename

El centro CIP-CRC de Coronel registró un foco de contagio de Covid-19, que involucra a da un funcionario y a un interno.

El seremi de Salud confirmó la situación y aseguró que a todos los menores del lugar se les practicará hoy y mañana test PCR para hacer búsqueda activa entre los internos y también a los contactos estrechos de Gendarmería.

Desde el Sename indicaron que de los 17 jóvenes del centro, sólo uno está contagiado, pero sin síntomas y en buen estado de salud.

Además, están gestionando una residencia sanitaria para cuatro funcionarios considerados contactos estrechos por Seremi de salud, que solicitaron realizar cuarentena fuera de sus domicilio.

Suben casos

El aumento de casos, según el seremi, podría deberse a las aglomeraciones por protestas y también a las largas filas que han realizado las personas ante el anuncio del retiro del 10% de los fondos de las AFP, trámite para el que requieren tener una clave web.

Los 1.446 casos activos se concentran en la provincia de Concepción y por comunas, Talcahuano es la que presenta mayor cantidad de casos activos, con 206; seguido por Concepción, con 188; y Coronel, con 142.

Mientras que los fallecimientos llegaron a 104 desde el inicio de la pandemia.

Etiquetas