Ciudad

Detienen en Chiguayante a personas por venta de cocaína base

Por: Felipe Placencia 25 de Julio 2020
Fotografía: Gentileza PDI.

Detectives del equipo Microtráfico 0 (MT-0) de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Chiguayante detuvieron a dos mujeres en el sector de Chiguayante Sur, por el delito de infracción a Ley 20.000, al comercializar cocaína base en pequeñas cantidades.

La venta se producía en un domicilio, ubicado a metros de establecimientos educacionales, al cual llegaban los distintos consumidores del sector a adquirir la sustancia ilícita, detallaron desde la institución policial.

En coordinación con el Ministerio Público, se allanó el inmueble donde se incautaron 510 dosis cocaína base, más de $400 mil  en efectivo obtenido presuntamente por el ilícito y un arma de fogueo, indicaron.

El jefe de la Bicrim Chiguayante, subprefecto Gaspar Montero dijo que ” a través de diversa técnicas investigativas, nuestros detectives lograron confirmar los antecedentes previos que se tenían, allanando el domicilio y retirando de circulación una gran cantidad de droga que se comercializaba en las cercanías de un establecimiento educacional de la comuna ”

Las imputadas fueron puestas a disposición del Juzgado de Garantía de Chiguayante para su respectivo control de detención y posterior formalización.

Etiquetas