Ciudad

Hay un detenido: banda roba subestación eléctrica de Los Ángeles y dispara contra Carabineros

Por: Felipe Placencia 24 de Julio 2020
Fotografía: Contexto | Agencia UNO

De cuerdo a Carabineros, un violento asalto sufrieron guardias de una subestación eléctrica ubicada en la ruta 5 sur, kilómetro 486 interior, comuna de Los Ángeles.

Allí cuatro individuos, todos a rostro cubierto y fuertemente armados, intimidaron y amarraron a los vigilantes del recinto, para sustraer diferentes especies de la empresa.

Tras el hecho, Carabineros recibe la denuncia y rápidamente se realiza un operativo para dar con una camioneta Ssangyong Sport 2.0, la que llevaba diversos artículos en la parte trasera.

“La patrulla F.O.C.O divisa una camioneta con las mismas características antes indicada por el personal policial a la altura del km 516 de la ruta 5 sur, la cual se desplazaba dirección norte a sur, por lo cual se procede a realizar un seguimiento a distancia”, informó la institución policial.

Tiroteo

Fue en el km 409 en territorio de la comuna de Mulchén cuando se les da alcance. Allí se vive un tenso momento, ya que los antisociales descienden del móvil y abren fuego a los efectivos policiales para adentrarse a un bosque.

“Se logra capturar a un individuo”, precisó Carabineros. Esta persona tiene 24 años y no cuenta con antecedentes penales. Es por ello que fue dispuesto al Ministerio Público.

El vehículo utilizado para el atraco fue periciado exhaustivamente por el personal especializado de Labocar.

Etiquetas