Ciudad

“#MeQuedoEnCasa porque me interesa ser un aporte a la solución de esta pandemia”

Por: Diario Concepción 20 de Julio 2020
Fotografía: Nenad Stojkovic (CC)

La Rox, música

“Quédate en casa, descubre y disfruta quien eres y lo que haces, aprovecha de cultivarte, cultivar una plantita y escucha mucha, pero mucha música, nueva y antigua, respira profundo y regálame todos los días una sonrisa”.

 

Pamela Lama, empresaria

“Me quedo en casa, primero, porque sufro de asma severa lo que me hace población de riesgo. Segundo, porque quiero ayudar a impedir que el virus siga propagándose y matando a más compatriotas”.

 

Martín Riquelme, estudiante universitario

“Me quedo en casa porque me interesa ser un aporte a la solución a esta pandemia. Si todos nos quedamos en casa, la curva de contagio seguro bajaría, y con ello la posibilidad de ir dejando atrás esta dura realidad sanitaria”.

 

Gonzalo Planet, periodista y músico, integrante de “Matorral”

“¿Qué mayor injusticia que en el real escenario de vida o muerte en esta pandemia sea un privilegio teletrabajar y mantener una verdadera distancia física? #MeQuedoEnCasa”.

 

Cristián Cerro, entrenador de halterofilia

“Lo más importante en estos tiempos es la consideración con los demás. La cantidad de gente que anda en los centros neurálgicos de las comunas es increíble, así es que yo diría que si tienes que salir por obligación, respétate y respeta a los demás”.

 

José Luis Espinoza, técnico fútbol femenino Fernández Vial

“A la gente le diría que no bajen la guardia, que no nos expongamos, porque en la confianza está el peligro y esto no ha terminado. Es cosa de ver las cifras. Salgan lo justo, solo a hacer las cosas que son necesarias y cuidémonos entre todos”.

 

Mauricio Núñez, director en Old John’s

“Dentro de nuestras responsabilidades individuales y colectivas, una de las principales es cuidarnos y quedarnos en casa el mayor tiempo posible. Nuestro buen comportamiento y medidas de higiene ante el virus nos permitirán superar de la mejor forma esta pandemia”.

Romina Pedreros, profesora gimnasia rítmica

“Tenemos que impedir que el virus se siga propagando y, en ese sentido, lo más importante es quedarse en casa. Ya llevamos mucho tiempo así, por lo que hay que organizar los tiempos para hacer ejercicios también. Hay que ser fuertes de mente para reducir los contagios y salir de esto”.

 

Alexie Aeloiza Matus, técnico de Handball Club Unión Universitaria

“En estos tiempos de pandemia, hemos aprendido que nuestra familia y hogar es lo más importante. Sigue las medidas sanitarias que la autoridad nos sugiere y quédate en casa, para que luego salgamos a construir un mundo aún mejor del que tenemos”.

Etiquetas