Ciudad

Hospital Modular ya está en Concepción

Por: Diario Concepción 19 de Julio 2020
Fotografía: Servicio de Salud Región del Bío Bío

La mañana de este sábado arribaron a Concepción las partes que componen el Hospital Modular que se instalará a un costado de la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción (UdeC).

En cinco camiones llegó la estructura de la empresa Weather Heaven, es similar a las que ya se encuentran operativas en los recintos asistenciales como el Sótero del Río y Barros Luco de la capital y el Hospital de Limache.

El director del Servicio de Salud Concepción, Carlos Grant, explicó que la estructura comenzará a ser instalada en las próximas horas y debería estar habilitado para su funcionamiento los primeros días de agosto. “Este recinto viene a apoyar la contingencia y en el Hospital Guillerma Grant Benavente y nos permitirá descongestionar las camas básicas existente ahí. Acá no habrá desmedro para el recinto regional”, dijo.

Al lugar llegaran 79 funcionarios, tens y enfermeras, los que serán financiados de forma independiente al Hospital Regional. Grant espera que en los próximos días esos nuevos funcionarios ya tengan sus contratos.

Desde la empresa Weather Heaven adelantaron que el Hospital Modular no debería tener problemas de inundaciones.

Este sábado, el Bío Bío sumó 150 casos nuevos, llegando a un total de 9.300. Las comunas con mayores casos son Concepción (1.336), Los Ángeles (974) y Coronel (898).

Plan paso a paso

En tanto, los alcaldes criticaron el Plan Paso a Paso presentado por el Ministerio de Salud, con el que se pretende iniciar el desconfinamiento del país.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, manifestó que la comuna aún no está preparada. “No es el momento aún para esto, nos ha costado mucho realizar el confinamiento en la zona. Si bien tendrá que llegar, este no es el momento”, aseguró.

Ante este escenario, el intendente Sergio Giacaman respondió que “tenemos que ser cautelosos con un desconfinamiento oportuno, si bien los casos han bajado, aún estamos en combate. El equipo de Ministerio está trabajando con humildad y corresponde tener disposición a trabajar en conjunto”.

Etiquetas