Ciudad

Regimiento Chacabuco entregó cientos de almuerzos en campamentos de Concepción

Por: Felipe Placencia 15 de Julio 2020
Fotografía: Los vecinos disfrutaron del almuerzo.

El día 15 de julio en la comuna de Concepción, se realizó un “Rancho Solidario”, organizado por el municipio y el Regimiento N°6 “Chacabuco”, donde se desplegó personal militar simultáneamente en los campamentos Temístocles Rojas y Pulmón Verde, con el objetivo de ayudar a los vecinos del sector, informaron.

El rancho solidario consistió en un almuerzo caliente, que se elaboró en las dependencias del Regimiento. El menú fue spaghetti con salsa y vienesas para 350 personas, de las cuales 300 se repartieron en el sector y las restantes se entregaron en la parroquia Santa Madre de Dios, donde fue en ayuda en su mayoría de población migrante del sector.

El Padre Edwin “agradeció la labor del Ejército, ya que, esta ayuda alimenticia va en forma directa a la población migrante y chilena que están unidos por la realidad que se está viviendo hoy y recalcó estos gestos de fraternidad, hermandad y solidaridad entre el Ejército y la comunidad”.

Anteriormente, la iniciativa se había realizado en las comunas de Hualqui y San Pedro de la Paz contabilizando más de 1.000 porciones en su totalidad.

La próxima semana se seguirá realizando esta labor en la comuna de San Pedro de la Paz, sector Candelaria, donde el menú será unos riquísimos porotos con longaniza, adelantaron desde el  Regimiento N° 6 “Chacabuco”.

Etiquetas