Ciudad

Personas con discapacidad podrán fortalecer su autonomía

Senadis abrió las postulaciones a ayudas técnicas con las cuales buscan entregar herramientas a la población, gracias a una inversión de 736 millones de pesos del Fndr.

Por: Mauro Álvarez 15 de Julio 2020
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Cubrir las necesidades de las personas con discapacidad de la Región del Bío Bío, es lo que persigue el Servicio Nacional de la Discapacidad, Senadis, con la apertura de las postulaciones al programa Fndr de ayudas técnicas de la Región del Bío Bío.

El programa realizado con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (Fndr), y con la colaboración la Intendencia, las gobernaciones provinciales y disponible en la web: http://pat.senadis.cl/, estará disponible hasta el 10 de agosto a las 15:00 horas, a través de la plataforma “Postulación de Ayudas Técnicas”, presente en el sitio.

“Es primera vez que abrimos una plataforma de postulación de Ayudas Técnicas a nivel regional y ustedes, las autoridades locales y las organizaciones de la sociedad civil, nos ayudaron a ser pioneros en la materia. Con esto apoyamos a las personas con discapacidad y les entregamos elementos necesarios para desarrollar una vida autónoma, y de esa forma tener una región cada día más inclusiva”, explicó la directora nacional de Senadis, María Ximena Rivas.

En tanto la directora Regional del organismo, Carola Campos informó que “este año se definieron tres modalidades de postulación inicial regular y de continuidad, las que fortalecerán la gestión inclusiva de la unidad de discapacidad, de la gestión social oral, de la participación, gestión en red vecinal y local para la autonomía, esto sumado con la implementación de rehabilitación infantil”.

Para el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Alberto Moraga esto es histórico, “se están entregando 736 millones de pesos del FNDR para que las personas discapacitadas de la Región puedan optar a estas ayudas técnicas, nunca antes se había logrado tal nivel de inversión para nuestros compatriotas con discapacidad y eso nos pone muy felices”, expresó.

Finalmente, el intendente Sergio Giacaman sostuvo que “con iniciativas como ésta avanzamos hacia una inclusión efectiva, y en eso en Bío Bío aspiramos a ser un ejemplo a nivel nacional”.

Etiquetas