Ciudad

Parques de la Región permanecerán cerrados durante el fin de semana largo

Durante este período, guardaparques se están focalizando en patrullajes y labores de investigación, con toda su implementación de seguridad.

Por: Mauro Álvarez 15 de Julio 2020
Fotografía: Reserva Nonguén

La Corporación Nacional Forestal (Conaf), ante el fin de semana largo, hizo un llamado a la comunidad a respetar el cierre de todas las áreas silvestres protegidas que la institución administra en la Región del Bío Bío.

“Sabemos que muchas personas gustan de la vida al aire libre, del senderismo, disfrutar de la naturaleza, pero hoy no están las condiciones para que lo hagan. La situación de pandemia aún no está superada en nuestro país, por lo que esta medida busca minimizar los riesgos tanto para nuestro personal como para los propios visitantes”, señaló el director regional de Conaf, Francisco Pozo.

Precisó, además, que esta medida de cierre es evaluada periódicamente, “por lo que cuando se decida finalmente la apertura de las unidades, lo comunicaremos a través de los medios de comunicación y nuestras redes sociales para que las personas vuelvan a visitarnos”.

Por su parte, Francisco Lagos, Seremi de Agricultura, detalló que “como Ministerio de Agricultura, a través de Conaf, estamos desde mediados de marzo con esta medida de mantener cerrada las áreas silvestres protegidas en el país, debido a la situación epidemiológica derivada de la pandemia del Covid-19. El llamado, por lo tanto, sigue siendo al autocuidado, que las personas cumplan con las medidas sanitarias y las restricciones que las autoridades han decidido. Por ahora, los parques y reservas siguen cerrados”.

Durante este período de cierre, los guardaparques se están focalizando en patrullajes y labores de investigación, con toda su implementación de seguridad tal y como se establece en el protocolo institucional.

Las áreas silvestres presentes en el Biobío son el Parque Nacional Laguna del Laja, y las reservas nacionales Ralco, Nonguén, Altos de Pemehue e Isla Mocha.

 

Etiquetas