Ciudad

#MeQuedoEnCasa: “Es la primera forma de protección para nosotros y nuestros seres queridos”

Personalidades de diferentes ámbitos reafirman la necesidad de mantenerse en el hogar. Es la única y más efectiva manera de frenar los contagios en el país.

Por: Diario Concepción 15 de Julio 2020
Fotografía: Agencia UNO

Marlén Pérez, ex consejera regional

“Hago mi mayor esfuerzo para quedarme en casa, no es fácil cuando ves que tantas personas están requiriendo ayuda. Intento gestionar desde mi hogar y cuando salgo, tomo todas las medidas de precaución. Se necesita conciencia y responsabilidad para salir de esto. #MeQuedoEnCasa”.

 

Gonzalo Salas, audiovisualista y productor

“Quédate en casa, si puedes. Yo, como trabajador independiente, debo salir cada día a buscar el sustento y lo hago con miedo por lo que me protejo muchísimo. Me encantaría tener el privilegio de quedarme en casa. Sé que es un esfuerzo importante para ti. Tus amados te lo agradecerán”.

 

Luis Pino Peña, académico de la Escuela de Psicología UDLA

“MeQuedoEnCasa, ya que además de ser un acto ciudadano y sustantivamente solidario, es una oportunidad para encontrarnos con la familia y la pareja. De esta manera trabajar y potenciar vínculos, mirarse y evaluar cómo hemos sido como personas y nos gustaría ser luego de la pandemia”.

 

Rodrigo Sierra, director Servicio de Salud Bío Bío

“La disminución de la movilidad de las personas es una de las claves para frenar el coronavirus. Es necesario reducirla, porque cuando nos desplazamos, el virus se mueve con nosotros y contagia, por eso es tan importante quedarse en casa y salir sólo si es necesario”.

 

Lilia Valenzuela, diseñadora gráfica

“Yo, no puedo, pero si eres de los afortunados, atina y quédate en casa, con los tuyos, viviendo el presente, disfrutando el presente. Cuidándote, los cuidas”.

 

Ximena Cid Neira, profesora Lenguaje, C. Santísima Trinidad

“Somos responsables de nuestro prójimo. De los ancianos que son el tesoro de la expertiz, de los niños que son las piedras preciosas que debemos hacer brillar con la educación. Por eso los invito a vivir muchas vueltas al sol juntos como uno solo”.

 

Florencia Aguayo, manager del sello penquista South Records

“Me estoy quedando en casa para bajar las probabilidades de contagio en mi familia, dado que quienes me rodean deben seguir saliendo a sus trabajos”.

 

Matías Sánchez, dueño de Frutti Mix

“Como emprendedor, me he tenido que adaptar a las circunstancias, ya que, al tener mis locales cerrados, volví a trabajar como dependiente por el momento, para seguir con ellos adelante y reabrir cuando pase la pandemia. Tendremos que reinventarnos y adaptarnos en todo sentido”.

 

Carlos Erices Godoy, gestor cultural y director de FotoAlquimia

“Durante este tiempo en casa podemos disfrutar aprovechando las diversas instancias virtuales de acceso gratuito que se han liberado, como cursos, debates, documentales, películas, etc. Además, utilizar nuestra creatividad para reinventarnos con las cosas que nos gustan hacer. En lo personal, he aprovechado de experimentar con diversos materiales en fotografía química”.

 

Paulina Vega, seleccionada chilena de tenis de mesa

“Quedarse en casa es la primera forma de protección para nosotros y nuestros seres queridos. Ojalá todo pase pronto y que de verdad podamos salir más fuertes. Que aprendamos de esto para ser mejores seres humanos y valorar la vida”.

 

Renato Ríos, director Asuntos Estudiantiles Santo Tomás

“Sin duda, es una situación compleja la que vivimos en estos momentos. Lo más importante es tomar las medidas de seguridad correspondientes sin perder la comunicación con nuestros seres queridos y familia. Además, cuidarnos entre todos para ir, paso a paso, saliendo de esto”.

Etiquetas