Ciudad

#MeQuedoEnCasa: “Entre menos gente deambule por las calles, más rápido saldremos de esto”

Personalidades de diferentes ámbitos reafirman la necesidad de mantenerse en el hogar. Es la única y más efectiva manera de frenar los contagios en el país.

Por: Diario Concepción 14 de Julio 2020
Fotografía: Agencia UNO

Osvaldo Ulloa, director del Instituto Milenio de Oceanografía

“Porque debemos respetar lo que las autoridades sanitarias demandan de la población. Quedándonos en nuestros hogares, haremos que este tema pueda superarse con mayor celeridad. Tenemos que evitar que estos números sigan aumentando”.

 

Igor Wilkomirsky, académico Depto. Ingeniería y Metalúrgica UdeC

“Porque es la única forma comprobada de evitar los contagios. Necesitamos obedecer el llamado de las autoridades para disminuir las cifras de personas contagiadas. Aislarse en el hogar es la única manera efectiva”.

 

Robert King, académico del departamento de Ingeniería Civil Ucsc

“#MeQuedoencasa para reducir el riesgo para mí, mi familia y otros. Tenemos la responsabilidad y la obligación de ayudarnos mutuamente en estos tiempos de crisis sanitaria que estamos viviendo”.

 

Karen Pincheira, ingeniera civil industrial

“Quedarnos en casa es complicado, más con niños y sin red de apoyo y con tantas cosas por hacer, pero tengo claro esto solo será un tiempo. No debemos ser egoístas, entre menos gente deambule por las calles, más rápido saldremos de esto. Si tú puedes, quédate en casa”.

 

Carlos Ríos, enfermero

“Es importante evitar contagiarse para poder disminuir la tasa de ocupación de camas por Covid-19. Hay que pensar que hay muchas personas con otras enfermedades, como cáncer y que no pueden acceder a una intervención quirúrgica por la escasa o nula disponibilidad de éstas”.

 

Maritza Pinto, profesora de enseñanza básica mención inglés

“A partir de mayo me encuentro haciendo clases particulares, ya que soy profesora desempleada desde marzo. Mis ahorros han cumplido un papel fundamental estos meses. Hasta el momento no hay soluciones efectivas para muchas personas que lo están pasando mal. Y se vienen tiempos peores”.

 

Franco Rubiera, profesor de inglés, Sagrados Corazones

“Sin duda alguna son momentos difíciles para todos. Ante esta nueva normalidad es fundamental esta siempre atento y evitando los riesgos innecesarios. Y no olvidemos jamás lo aprendido en este tiempo. Ahora sabemos cuánto vale una caminata por un parque, un abrazo apretado o una junta con amigos”.

 

Valeska Carrillo, encargada de la Casa de la Cultura Jorge Vigueras Llanos

“El acceso a las artes y las culturas desde ser siempre un derecho garantizado, inclusive en momentos de crisis. La Escuela Artística Virtual de Coronel se erige como una respuesta a esa deuda del Estado con las y los artistas, pero sobre todo con la ciudadanía. La Casa de la Cultura de Coronel invita a todos y todas a inscribirse, sin restricción, en cada uno de sus talleres online disponibles para la comunidad”.

 

Sliven Leopold, bajista de Nebulos Aeterum y Bleeding Fallen

“Debido a la pandemia, me encuentro obligado a terminar mi carrera de forma online, un método que, si bien es más práctico para algunos, para otros es complejo acceder por la falta de internet o computadores. Espero que las universidades logren ampliar las modalidades de enseñanza, y así, desarrollar nuevas alternativas para la formación de profesionales”.

 

Matt Lagos, volante U. San Felipe 

“Ha sido muy duro para todos lo que está pasando, por lo que debemos cuidarnos y tomar conciencia. A veces cuesta, pero quedarnos en casa es la única manera para evitar que el virus se siga propagando. Hay que apoyarse en quienes queremos para distraernos y no pasarlo mal”.

 

Leandro Díaz, lateral de U. de Concepción

“No es lo más cómodo quedarse tanto tiempo en la casa, pero si no tomamos conciencia que este virus es tremendamente mortal, estaremos encerrados por mucho tiempo más. El llamado es claro a seguir cuidándonos para que esto puede pasar pronto”.

Etiquetas