Ciudad

#MeQuedoEnCasa: “Debemos cuidarnos los unos a los otros para parar esta pandemia”

Personalidades de diferentes ámbitos reafirman la necesidad de mantenerse en el hogar. Es la única y más efectiva manera de frenar los contagios en el país.

Por: Diario Concepción 13 de Julio 2020
Fotografía: Archivo

Paulina Durán, comerciante y dirigente social

“Yo #MeQuedoEnCasa porque si todos nos unimos venceremos al coronavirus. Me quiero y me cuido, los quiero y los cuido”.

 

Leopoldo Paz, tecnólogo informático biomédico

“Quedarse en casa en este periodo de pandemia es, específicamente, para reducir los contagios y evitar congestión en los centros de salud. Actualmente, lo que se requiere es desacelerar la transmisión para controlar adecuadamente los distintos casos de gravedad por la Covid-19”.

 

Pedro Cisterna Osorio, académico de la UBB

“Como no hay cuarentena en ninguna de nuestras comunas, porque algunos les importa más la economía, es necesario e importante que nos cuidémonos nosotros. Si puedes, ¡quédate en casa!”.

 

Claudia Molina, psicóloga y dueña del centro Ergo Sum

“Debe privilegiarse el amor a nuestra sociedad, debemos cuidarnos los unos a los otros para parar esta pandemia, los invito a centrarse en la solidaridad y no olvidar que quedarnos en casa es un elemento de resignificación de este sacrificio”.

 

César Vergara, ex defensor de Deportes Concepción

“Invito a toda la gente a que no se relaje y sigamos siendo responsables para ganarle a esta pandemia, ganarle a esta enfermedad que no tiene nombre. Aunque se le diga coronavirus, corona solamente tiene Dios. Hay que derrotar a la Covid-19, a no relajarse”.

 

Alejandro Burgos, profesor de fútbol de la USS

“Me quedo en casa porque es de suma importancia para cuidar mi vida y también la vida de los que más quiero, es decir, de mi familia. Además, eso mismo me permite ayudar en el bienestar de las demás personas durante esta crisis sanitaria”.

 

Vicente Figueroa, taekwondista de la UdeC

“Los jóvenes debemos entender que es primordial cuidar nuestra salud, tanto como la de las personas mayores. El tema es grave, hablamos de vidas que se pierden. Recomiendo, además, comer bien y hacer deporte en la casa para estar mejor. Tengamos ánimo, que esto va a pasar”.

 

César Burgos, ex delantero Naval y Fernández Vial

“Sigamos siendo fuertes, estando unidos y queriendo a nuestros adultos mayores, a los que tienen enfermedades crónicas. Se trata de respetar y amar al prójimo. Cuesta estar encerrado, pero seamos responsables. No tenemos todo lo de antes, pero hay mucho que hacer en casa”.

 

Ángelo López, ex volante F. Vial y Lota Schwager

“A la gente solo les digo que no se relajen, que la cosa está complicada. Hay que cuidarse, lavarse las manos, guardar la distancia correspondiente y salir sólo a hacer los trámites que son necesarios. Vamos a salir adelante juntos y ojalá no haya más muertes por este virus”.

Etiquetas