Ciudad

Establecimientos escolares tomarán recesos durante el mes en curso

Orientados principalmente para realizar planificaciones. Seremi de Educación aún está a la espera de nuevas solicitudes.

Por: Mauro Álvarez 13 de Julio 2020
Fotografía: Agencia UNO

Con el propósito de nivelar a los alumnos que han sufrido algunos inconvenientes durante el proceso de clases online, como también para realizar planificaciones varios establecimientos del Gran Concepción, como también de otras comunas solicitaron a la Seremi de Educación un periodo de receso desde el 14 al 24 de julio.

Lo anterior, porque es una necesidad real, “acá ha habido un trabajo muy exigente al que han estado sometido todas las comunidades escolares”, explicaron desde el Colegio de Profesores de Chile.

Desde la filial regional, su presidente Boris Figueroa, señaló que “esto es algo que venimos pidiendo al seremi Peña desde hace unas semanas, puesto que es necesario viendo la actual contingencia que estamos viviendo”.

En tanto el seremi Fernando Peña, afirmó que “varios sostenedores municipales y particulares subvencionados de la Región han enviado solicitudes, recesos que están orientados para realizar actividades socio afectivos y planificación docente. Aún estamos a la espera de otros permisos para responderlas a la brevedad”.

En San Pedro de la Paz, son cerca de 4 mil 500 alumnos, parte de los 11 establecimientos públicos de la comuna, quienes tendrán un receso escolar, desde el 27 de julio hasta el 10 de agosto.

Esto, precisó el alcalde Audito Retamal, “es producto del enorme desgaste que han realizado docentes y asistentes de la educación, con el fin de responder a las exigencias y necesidades de la comunidad educativa producto de la pandemia de la Covid-19, y también el esfuerzo de los alumnos y alumnas de la comuna”.

Etiquetas