Ciudad

#MeQuedoEnCasa: “Pronto volveremos a reunirnos y seguiremos construyendo futuro”

Personalidades de diferentes ámbitos reafirman la necesidad de mantenerse en el hogar. Es la única y más efectiva manera de frenar los contagios en el país.

Por: Diario Concepción 12 de Julio 2020
Fotografía: Archivo | Pixabay

Daniela Jiménez, trabajadora social

“Yo #MeQuedoEnCasa por solidaridad, respeto y amor. Porque desde aquí asumo mi compromiso con la sociedad y, en especial, con aquellos que hoy están en primera fila. Porque es la forma que elegí para sumar en la lucha contra esta pandemia”.

Miriam San Martín, profesora Colegio Concepción San Pedro

“En virtud de la consecución de nuestros ideales, quedémonos en casa. Pronto volveremos a reunirnos y seguiremos construyendo futuro junto a todos; más que una comunidad educativa, somos una comunidad fraterna”.

Eduardo Cabezas, ingeniero civil, subdirector de Personal UdeC

“Nos quedamos en casa por amor a la familia y por el sentido de bien común con la sociedad, desde una perspectiva de responsabilidad ciudadana agradecemos y aprovechando las facilidades laborales para compatibilizar el autocuidado, la cooperación colectiva y el trabajo”.

Eileen Westwood , diseñadora y ejecutiva comercial

“Si tienes el privilegio de quedarte y trabajar en casa, toma la opción como una oportunidad de ayudar a otros que no tienen la posibilidad de hacerlo y así evitar el aumento de contagios, mientras menos salgas más posibilidades hay de salir de esto y volver a estar con la familia y los amigos”.

Karen Stuardo, fonoaudióloga

“Desde el quehacer fonoaudiologico nos toca asistir a pacientes que han estado conectados a respirador mecánico y han quedado con dificultades para deglutir (disfagia). Quédate en casa, necesitamos disminuir la cantidad de contagios diarios y así descender la curva actual”.

Patricio Mendoza, Entrepreneur, EC Computers

“Quédate en casa, ejercita tu mente y cuerpo. La salud mental es muy importante, más aún en este tiempo de encierro. Y, sobre todo, goza de tu familia, ¡cuando más cerca deben estar es hoy!”.

Joaquín Flores, estudiante

“Hay que quedarse en casa si queremos contribuir a dejar atrás el nivel de contagio. Salir sólo si es imprescindible. Si muchos más lo hicieran, el efecto sería otro y, tal vez, podríamos pensar en una Feliz Navidad”.

Carolina Hurtado, gerente comercial Expocorma

“Es momento de cuidarnos entre todos. Permanezcamos en nuestras casas y protejamos a quienes nos rodean. Estamos frente a una crisis importante y en Corma queremos ser partícipes del punto de salida. Tenemos que mirar hacia adelante”.

Sebastián Barrera Cabrera, guitarrista de Mister O y 7 Puntas

“Donde por años se ha cultivado en las esferas educacionales que el de al lado es tu competencia, se nos olvida que no lo somos y debemos complementarnos para poder lograr objetivos. En este caso, hay que unirse para poder combatir y erradicar este nuevo virus. La buena gente siempre ayuda a sus pares ante cualquier emergencia”.

Juan Zuchel, médico y atleta

“Hay algunos que salen a trotar, donde no puedan toparse con mucha gente, porque el deporte hace bien para mentenerse mejor mentalmente. Uno echa de menos correr o juntarse con más personas, pero realmente no es el momento. Ahora tenemos que ser cuidadosos”.

Gerardo Zavala, ex futbolista Deportes Talcahuano

“Todos tenemos cosas que pagar, pero no podemos poner lo económico sobre la salud. Estamos todos medios desesperados y hay que tener fe y tranquilidad de que esto tiene que ir pasando y saldremos juntos de esta enfermedad”.

Etiquetas