Ciudad

#MeQuedoEnCasa: “Sólo los esfuerzos colectivos darán resultados en contra de este enemigo silencioso”

Personalidades de diferentes ámbitos reafirman la necesidad de mantenerse en el hogar. Es la única y más efectiva manera de frenar los contagios en el país.

Por: Diario Concepción 11 de Julio 2020
Fotografía: Archivo

Pedro Cuevas, presidente Junta de Vecinos N° 6 Diego Portales

“Quédate en casa. Es responsabilidad de todos cuidar a nuestros niños, mujeres y adultos mayores en esta pandemia. En Curanilahue estamos trabajando para disminuir el aumento de contagios por Covid-19. Juntos superaremos esto”.

 

Beatriz Arteaga, directora Tens Enfermería Udla

“Quédate en casa porque sólo los esfuerzos colectivos darán resultados en contra de este enemigo silencioso. Debemos actuar de forma responsable y conscientes para volver a disfrutar de maravillosos momentos de la vida que se nos han privado, como abrazarnos y darnos un beso”.

 

Magdalena Castro, periodista y asesora comercial

“Es complicado mantenerse casi ermitaños, nuestra naturaleza es vivir en sociedad. Sin embargo, en mi caso, mi marido acaba de salir de un invasivo cáncer, por lo que salir es irresponsable de nuestra parte, pero no todos piensan así. Es nuestro deber pensar en el otro, quédate en casa”.

 

Patricia Jofré, Educadora de Párvulos

“En estos días, en medio de la pandemia, te haz preguntado: ¿Quiénes son tus tesoros más valiosos? Bueno, para mí son mis hijos, mi familia… por eso, #MeQuedoEnCasa. Quédate en casa y así te protegerás y cuidarás a los tuyos”.

 

Natalia Zapata, productora de Xtremosur Opc

“Me quedo en casa cuidando a los que más quiero, mi entorno familiar y laboral que son el apoyo día a día en esta crisis mundial. Como productora de congresos, seminarios y comunicación estratégica reinventando las formas de comunicar”.

 

Karina Venegas Orellana, profesora en educación diferencial y magíster en psicopedagogía

“Uno de los grandes desafíos al que nos vemos enfrentados hoy, como profesionales de la educación y familias, es generar motivación hacia el aprendizaje en nuestros niños y niñas. Una herramienta accesible para ello es el juego. A través de juegos intencionados, activamos la curiosidad y ganas de participación de los niños, creando un momento grato, que favorece tanto a su desarrollo cognitivo como afectivo”.

 

Edison Toledo, vocalista y guitarrista de la banda Prenauta y Noside

“Me quedo en casa porque mientras dure la pandemia serán mis canciones las que salgan a abrazar a mis amigos y a conocer nuevas personas”.

 

Paulina Barrenechea, periodista e investigadora cultural

“Yo #MeQuedoEnCasa porque convivo con adultos mayores y es muy importante para mí disminuir al máximo la posibilidad de contagio. He lidiado súper bien con el encierro, además, me ha dado la oportunidad de explorar mucho más posibilidades creativas que tiene la cultura digital para mi labor en comunicaciones”.

 

José Neira, ex futbolista Naval

“Hay que cuidarse mucho y, sobre todo, cuidar a los que más atención necesitan. Yo ya estoy cerca de los 70 años, pero no puedo dejar de estar con mi mamá, que tiene más de 90. En este momento, todos debemos pensar en el otro”.

 

Rosario Martínez, voleibolista y estudiante de Medicina UdeC

“Es muy importante que en tiempos de pandemia nos quedemos en casa. No sólo para cuidar nuestra salud y la de nuestra familia, sino también para resguardar a los que no conocemos y que por nuestra responsabilidad podrían verse afectados”.

Etiquetas