Ciudad

Elementos de protección personal fueron entregados en Registro Civil

La iniciativa liderada por la Gobernación provincial de Concepción, junto a la seremi de Desarrollo Social permitió la entrega a usuarios presentes en la oficina local.

Por: Mauro Álvarez 11 de Julio 2020
Fotografía: Gobernación provincial de Concepción

Con el propósito de cuidar a la población y prevenir el contagio de la Covid-19, en dependencias del Registro Civil autoridades regionales, en coordinación con la seremi de Salud entregaron recomendaciones sanitarias a los usuarios y así evitar el aumento de casos a nivel local.

“Es sumamente importante recordar que debemos seguir las indicaciones de la autoridad sanitaria para prevenir futuros contagios, por eso hoy entregamos el alcohol gel a las personas que estaban realizando sus trámites y esperamos poder repetir esta iniciativa en lugares de alta afluencia, junto al programa Gobierno en terreno. El llamado hoy es a cuidarnos entre todos” sostuvo.

Por su parte, Alberto Moraga Kiel, Seremi de Desarrollo Social destacó la importancia de la coordinación intersectorial en el trabajo público.

“Una de las cosas que la pandemia ha puesto en relevancia es la capacidad que tienen los distintos sectores de trabajar conjuntamente. La intersectorialidad es fundamental, y por eso hemos consensuado venir al Registro Civil para entregar este elemento tan importante a los usuarios. La idea es ir a lugares con mayor afluencia de público, como las cajas de IPS. Hoy es tiempo de prevenir y de cuidarse, para eso debemos seguir las medidas del Ministerio de Salud” puntualizó.

Medida que agradeció el Director Regional del Registro Civil, Cristian San Martín, “esta es una medida preventiva más que se suma a todas las ya implementadas para proteger la salud de los usuarios y funcionarios que concurren a diario a nuestras oficinas”, dijo.

Etiquetas