Ciudad

Acreditación y pandemia: Ejes de la cuenta pública de la Ucsc

El rector Christian Schimtz señaló que informe de Autoevaluación ya fue enviado a la CNA y valoró el apoyo de la casa de estudios durante la contingencia sanitaria.

Por: Marcelo Castro 11 de Julio 2020
Fotografía: Comunicaciones UCSC

Una cuenta pública especial vivió este viernes la Universidad Católica de la Santísima Concepción (Ucsc). A diferencia de años anteriores, no hubo autoridades ni representantes del mundo académico. En tiempos de teletrabajo y reuniones online, el rector Christian Schmitz, estuvo sólo acompañado de una cámara de televisión, cumpliendo así con una de las tradiciones de la entidad académica.

“Desde el primer momento, la principal preocupación fue resguardar la salud de todos los miembros de la comunidad y sus familias. Paralelamente, al igual que la mayoría de las Instituciones de Educación Superior, asumimos el desafío de dar continuidad a nuestros servicios educativos, a través del trabajo a distancia y las clases en modalidad online”, manifestó.

El rector Schmitz también aludió la prórroga en el proceso de búsqueda del próximo rector, que se retrasará en cinco meses producto de la pandemia. “Este equipo directivo y quien les habla reiteran su compromiso y espíritu de servicio para nuestra querida institución y sus miembros, y también agradecemos el esfuerzo y colaboración de todos para el bien de la Universidad”, sostuvo la autoridad.

Acreditación

En la ceremonia se destacó la entrega del informe de Autoevaluación a la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).
El documento, que consta de 369 páginas y ocho capítulos, aborda áreas sometidas a acreditación como Gestión Institucional, Docencia de Pregrado, Investigación y Vinculación con el Medio.

“Creemos que este informe refleja lo que somos, lo que queremos ser y también el prestigio ganado a lo largo del tiempo como institución seria”, indicó Schmitz.

Etiquetas