Ciudad

San Pedro de la Paz sumó cuatro vehículos para atención de salud

Estarán destinados a reforzar las visitas domiciliarias en la comuna.

Por: Mauro Álvarez 10 de Julio 2020
Fotografía: Municipalidad de San Pedro de la Paz

Con el propósito de reforzar la labor de los cesfam de la comuna, los cuales brindan diversas prestaciones a personas postradas, en cuidados paliativos, curaciones, y, actualmente, hospitalización domiciliaria a razón de la Covid-19, el municipio sampedrino realizó la compra de cuatro vehículos por un monto de 35 millones de pesos.

“Para nosotros es una misión proteger a los vecinos. En tiempos de pandemia tenemos que agudizar el ingenio para ver cuáles son las posibilidades que les podemos entregar, ya hemos contratado furgones escolares para la distribución de medicamentos y hagan visitas, labor que ahora aumentamos con cuatro vehículos, para quienes necesitan distintos tipos de atención”, expresó el alcalde Audito Retamal.

Por su parte, el director de la DAS de la comuna, Roberto Aguayo, precisó que “tenemos 27 vehículos en la flota, hoy hacemos un total de 31, evitando que acudan a un centro de salud, por ejemplo: a una curación o visita médica por enfermedad; de esta forma, evitamos las aglomeraciones en los centros de salud”.

Etiquetas