Ciudad

#MeQuedoEnCasa: “Esta pandemia nos llama a arraigar un valor fundamental, la empatía por el resto de las personas”

Personalidades de diferentes ámbitos reafirman la necesidad de mantenerse en el hogar. Es la única y más efectiva manera de frenar los contagios en el país.

Por: Diario Concepción 10 de Julio 2020
Fotografía: Nenad Stojkovic (CC)

Carola Chávez, profesora del Colegio Fraternidad

“Charles Darwin dijo: “No es el más fuerte, ni el más inteligente el que sobrevive, sino aquel que más se adapta a los cambios”. El mayor aprendizaje de la pandemia será la experiencia, las habilidades adquiridas, las pruebas superadas, pero nada tendrá sentido si no somos capaces de perpetuarlas”.

 

Claudio Portiño, profesor de Educación Física

“#MeQuedoEnCasa porque soy consciente del daño que puedo provocar si no tomo los resguardos necesarios, porque expongo a quienes pueden sufrir mayores complicaciones y porque juntos debemos lograr superar los efectos de este virus”.

 

Héctor Márquez, director de kinesiología de Unab

“La actividad física contribuye tanto a nuestra salud física como mental. Darnos un espacio en el día para movernos, estirarnos, sentir como se activa nuestro cuerpo, es importante para nuestro bienestar. Darnos un tiempo para movernos y comenzar a hacerlo una rutina en este nuevo contexto”.

 

Ignacio Ferreira, Informático Biomédico

“Hace un año jamás hubiéramos pensado que estaríamos en un contexto donde la idea central es: cuidarnos entre todos. Sí, porque esta pandemia nos llama a arraigar un valor fundamental, la empatía por el resto de las personas. Quedémonos en casa, así nos cuidamos entre todos”.

 

Mauricio Torres Baltierra, músico

“Aunque suene cliché y repetitivo… ¡Quédese en casa! Y si tiene que salir, sólo hágalo por fuerza mayor. Cuídese y cuídeme, así todos ganamos”.

 

Víctor Vera, ingeniero civil mecánico

“Me quedo en casa porque es la mejor forma de cuidarnos y cuidar al resto de la población. Así, creo, podremos esperar que esta pandemia pase lo antes posible y volver a disfrutar de nuestras libertades”.

 

Patricia Chandía, socióloga

“En los últimos reportes del Minsal se ha visto una leve reducción de la incidencia de casos confirmados de Covid-19, pero debemos tener cuidado, porque la incipiente mejoría es válida en la Región Metropolitana y no es la realidad de todas las regiones. Como siempre, el centralismo está enviando un mensaje no del todo cierto y desde el Bío Bío no podemos descuidarnos”.

 

Francisco Sierra Margenats, gerente de Estudios Corma

“Hoy más que nunca, la unión hace la fuerza. Si todos nos cuidamos, respetamos las medidas de control de la pandemia y ayudamos a otros cada vez que lo necesiten, superaremos la Covid-19”.

 

Macarena Miranda, abogada directora de comunicaciones Abofem Bío Bío

“Quedarnos en casa ha servido para que como sociedad tomemos conciencia de la carga doméstica y labores de cuidados que recaen sobre la mujer, y comencemos a transformar esa cultura de sometimiento asumiendo y educando en responsabilidades compartidas a cada una de las personas que conforman el hogar”.

 

Hansel Silva, director sala de arte Windsor

“Este virus lo detenemos todos. Por eso, quédate en casa si puedes, y si debes salir a trabajar toma todos los resguardos. En casa, te invitamos a visitar museos virtuales y leer libros de autores nacionales”.

 

Martín Grandón, rugbista y estudiante Ingeniería Civil Industrial UdeC

“El mensaje para la gente es que se queden en casa y sean responsables porque en este momento nos cuidamos entre todos. Aprovechemos la instancia para mantenernos fuertes, mejorar nuestro rendimiento físico, alimentarnos de manera saludable y dormir las horas adecuadas”.

 

José Miranda, ex futbolista Deportes Concepción

“A estas alturas todos tenemos claro qué debemos hacer y hay que seguir esas instrucciones sanitarias. No es momento para paseos, sino para que salgan sólo los que dan la pelea diaria para llevar la comida a la casa. El resto, tenemos que estar encerrados y ser responsables”.

Etiquetas