Ciudad

Habilitan containers para descanso de funcionarios de Salud

Cuentan con aislación térmica, climatización y amoblado para que recuperen energías. La CChC y sus empresas asociadas realizaron el proyecto.

Por: Ximena Valenzuela 08 de Julio 2020
Fotografía: CCHC

Para un trabajador de la Salud, que realiza largos turnos, contar con un área de descanso puede resultar esencial. Es así, como con ingenio y voluntad en el Hospital de Tomé se creó un lugar especialmente para ello, que fue habilitado en dos containers donados por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) para brindar tranquilidad y seguridad a los 400 funcionarios del recinto.

Durante la entrega de la sala de relajación realizada ayer, el intendente, Sergio Giacaman, destacó el aporte que “nos va a ayudar a mejorar las condiciones para que los trabajadores de la salud puedan tener un espacio adecuado”.

El presidente del gremio a nivel local, Felipe Schlack, detalló que las unidades fueron acondicionadas con la instalación de piso flotante, aislación térmica, climatización, pintura bactericida, iluminación y amoblado, para transformarlos en espacios confortables.

En tanto, el director del Hospital de Tomé, Gerardo Abarca, aseguró que los nuevos espacios vienen a brindar un importante apoyo a los funcionarios que están sometidos a una gran presión. “Será un lugar para que compartan un café, puedan realizar su colación, conversar y recobrar fuerzas para seguir trabajando y atendiendo a nuestros pacientes”, sostuvo.

El seremi de Vivienda y Urbanismo y coordinador de la donación, James Argo, dijo se aporta en el alivio de quienes están enfrentando momentos duros. “Cuando trabajamos en conjunto, logramos fortalecer a nuestra región y beneficiar a quienes viven en ella”, recalcó.

El Hospital de Tomé es un establecimiento perteneciente al Servicio de Salud Talcahuano, que atiende a una población beneficiaria estimada de más de 54 mil personas.

Etiquetas