Ciudad

Certamen global busca jóvenes científicos en la Región del Bío Bío

Talentos locales competirán para resolver desafío del planeta con investigadores de más de 60 países en temas como la pandemia y cambio climático, entre otros.

Por: Ximena Valenzuela 07 de Julio 2020
Fotografía: Llambias Comunicaciones

La Fundación Ciencia Joven y el Instituto Milenio, Centro Interdisciplinario de Neurociencia de la Universidad de Valparaíso (CINV)  seleccionarán a aspirantes locales que competirán con investigadores de más de 60 países en el Falling Walls Lab.

Para su versión 2020 el encuentro busca que jóvenes científicos del Bío Bío se atrevan a contribuir a resolver algunas de los principales desafíos que enfrenta la humanidad en el siglo XXI.

“La Región del Bío Bío, y en especial Concepción, es uno de los polos universitarios más relevantes del país, y no solo a nivel de formación de pregrado, sino por sus importantes centros de investigación”, sostuvo Juan Carlos García, director ejecutivo del CINV, una de las entidades organizadoras del evento en nuestro país.

El representante del Instituto Milenio agregó que “uno de los objetivos de Falling Walls es recoger la mayor cantidad de iniciativas desarrolladas en todo el país. Creemos que es en la diversidad de las ideas donde el país se enriquece, y para ello es necesario que estas vengan de distintas regiones y realidades”.

En el último año, el representante nacional en la final mundial, que se desarrolla cada año en Berlín, Alemania obtuvo uno de los principales reconocimientos del encuentro: el Premio del Público.

“Este año al tener un formato remoto, se reducen las distancias para que puedan estar presentes científicos desde todas las regiones”.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el próximo 19 de julio en el portal de Falling Walls internacional.

Estas deben efectuarse en inglés en el portal de la organización del evento. La convocatoria está abierta para estudiantes de pregrado o magíster, candidatos a doctorado, investigadores post doctorales, jóvenes profesionales o emprendedores.

Etiquetas