Ciudad

Servicio Médico Legal de Cañete estará en uso el segundo semestre

El nuevo centro tendrá autonomía total y permitirá disminuir la carga del ubicado en Concepción. Inversión supera los $1.700 millones.

Por: Ximena Valenzuela 02 de Julio 2020
Fotografía: Render MOP

Durante el segundo semestre de este año se entregarán las obras de construcción del anhelado edificio que albergará el Servicio Médico Legal de Cañete, en Arauco.

El seremi de Obras Públicas (MOP), Daniel Escobar, aseguró que la entrega del inmueble constituye una muy buena noticia para la administración de Justicia, en particular para los tribunales de Familia, Penal y Fiscalía, pues permitirá descongestionar el Servicio Médico Legal de Concepción.

Aseguró que con el servicio en Arauco se reducirán en forma importante los plazos para todas las situaciones que tratan los tribunales en la provincia y destacó que con la instalación del Servicio Médico Legal en Cañete la zona tendrá mayor autonomía.

En tanto, el director de Arquitectura, Aldo Careaga, detalló que se trata de la construcción de un edificio de dos niveles con una superficie de 770,31 metros cuadrados, en albañilería confinada y hormigón armado, materialidad que asegura para su buen funcionamiento para la atención de público.

El seremi de Energía, Mauricio Henríquez, en tanto, comentó que el edificio cuenta con tecnología de última generación, respecto a eficiencia energética. Considera envolvente térmico y todos los sistemas de apoyo para que tenga una autonomía cercana a las 48 a 72 horas.

Además, incluye abastecimiento de agua y electricidad independiente de la red normal para que continúe funcionado en caso de emergencia.

La obra, que fue financiada a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (Fndr) supera los $1.700 millones y beneficiará a 157 mil personas.

Etiquetas