Ciudad

Colegio Nuevos Horizontes implementa educación a distancia con una app

Por: Ximena Valenzuela 01 de Julio 2020
Fotografía: Archivo

En medio de la pandemia y cuando aún no hay certezas de qué forma se terminará el año escolar, las escuelas y comunidades educativas continúan trabajando a diario para poder llevar a cabo la educación a distancia, apoyados en distintas herramientas.

En San Pedro de la Paz, el Colegio Nuevos Horizontes apostó por la tecnología, a través de la APP Imagine Learning, un software estadounidense líder en la enseñanza del inglés y las matemáticas en todo el mundo, utilizado en 18 mil escuelas alrededor del mundo y 50 escuelas públicas de Arica a Punta Arenas

En las redes sociales del establecimiento, la “Miss” Jacqueline Ferrada y el “teacher” Jaime Sabando, muestran los logros de los estudiantes de primer ciclo en el desarrollo de habilidades lingüísticas en una lengua extranjera a través de canciones y el software imagine Learning.

Los estudiantes se pueden conectar a través de la app y trabajar en línea o bien desde un PC o Smartphone para  acceder a los ejercicios que el profesor cargó previamente en sus perfiles, y para quienes  no cuentan con la mencionada tecnología, los docentes les entregan las guías y actividades impresas que la misma plataforma ofrece.

La APP, según explicaron los docentes, no representa un trabajo extra para ellos e, incluso, alivia el proceso de enseñanza al poner a su disposición una base de datos con actividades de todo tipo. A diferencia de Aprendo En Línea y otros cursos de inglés, en la aplicación y plataforma los profesores pueden interactuar con los estudiantes, monitorear y evaluar sus avances, además de organizar las lecciones de acuerdo a los resultados de cada estudiante.

Andrés Gallardo, gerente de la compañía en Chile, aseveró que la pandemia ha permitido que los colegios trabajen de forma masiva con la aplicación en el celular y ha sido un descubrimiento para ellos: “estamos felices de poner a disposición de los profesores todas las posibilidades que da el software y que en condiciones normales a veces no utilizan. Con sólo 20 minutos de uso al día cada estudiante pueda continuar su proceso educativo y asegurar el aprendizaje durante la suspensión de clases.”

Si bien al inicio de la pandemia, Imagine Learning sólo ofrecía esta modalidad a los establecimientos de todo Chile con los que trabajan, ahora ofrecen gratis el software por dos meses a los establecimientos que no lo han usado. “Nos parece un momento en que todos tenemos que dar lo mejor de nosotros para apoyar a los estudiantes y sus familias” acotó Gallardo.

Etiquetas