Ciudad

Webinars AlumniUdeC: La sociedad chilena pospandemia y los escenarios para nuestro futuro común

Especialistas en ciencias sociales y políticas reflexionarán sobre las lecciones que nos deja la pandemia y los escenarios para reconstruir las confianzas y niveles de cohesión social que nos permitan salir de la crisis sanitaria y económica.

Por: Silvanio Mariani 30 de Junio 2020
Fotografía: Carolina Echagüe M.

El séptimo encuentro del ciclo “Conversaciones en el Campanil” contará con destacados especialistas en las ciencias sociales y políticas, quienes reflexionarán sobre las lecciones que nos deja la pandemia respecto de nuestra convivencia y los escenarios para reconstruir las confianzas y niveles de cohesión social que nos permitan salir de la crisis sanitaria y económica.

¿Qué lecciones nos deja esta pandemia respecto de nuestra convivencia? ¿Cuáles han sido los pilares de nuestra sociedad puestas a prueba en este tiempo de crisis sanitaria y económica? Una serie de preguntas surgen tras los cambios en las formas de vida que ha suscitado la crisis por el Covid19, que encuentra a la sociedad chilena en medio de una crisis social.

El seminario online “Reflexiones sobre la sociedad chilena pospandemia” contará con especialistas que buscarán debatir sobre las lecciones que está dejando la crisis en nuestra convivencia, un análisis a nuestros niveles de cohesión social y la posibilidad de conseguir acuerdos para nuestro futuro común, construyendo un Chile más sostenible y equitativo.

Asimismo, este espacio permitirá desarrollar reflexiones en torno a los cambios que han surgido en la sociedad chilena, el protagonismo que han adquirido las organizaciones de la sociedad civil y las autoridades del nivel local, así como la relevancia de los estilos de liderazgo político en la construcción de confianzas.

El panel de invitados estará conformado por:

Jeanne Simon Rodgers. Politóloga, Doctora en Ciencia Política. Académica del Departamento de Administración Pública y Ciencias Políticas de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales UdeC.

Antonio Leal Labrín. Sociólogo, AlumniUdeC. Doctor en Filosofía. Ex Diputado de la República. Director de la Escuela de Sociología y Posgrados en Ciencias Políticas de la Universidad Mayor.

Eugenio Tironi Barrios. Sociólogo y ensayista. Socio y Pdte. de TIRONI. Miembro de la Academia de Ciencias Sociales, Políticas y Morales del Instituto de Chile.

El seminario se realizará el miércoles 01 de julio a las 18.00 horas.

Quienes deseen participar, deben inscribirse en: alumni.udec.cl

Etiquetas